sábado, 23 de mayo de 2015

Tratado de Libre Comercio



Al TLC (Tratado de Libre Comercio)  También se le denomina “zona de libre comercio”, porque las reglas que se determinan, definen cómo y cuándo se eliminarán las barreras arancelarias para conseguir el libre paso de los productos y servicios entre los países que participan en el acuerdo; esto quiere decir cómo y cuándo se excluirán los permisos, las cuotas, las licencias, pero principalemnte, las tarifas y los aranceles. El TLC permite que culquier nación o grupo de países quiera incorporarse a él, en los términos y condiciones convenidos por la Comisión de Libre Comercio, según los procedimientos nacionales de aprobación de cada país.
Originalemente el tratado de Libre Comercio es importante pues se constituye en un medio eficaz para garantizar el acceso de los productos a los mercados externos, de una forma, sencilla, más fácil y sin barreras. Además permite que aumente la comercialización de los productos, se generen empleos, se modernicen los medios de producción, mejore el bienestar de la población y se promueve la creación de nuevas empresas. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.
Objetivos del TLC
·         Promover condiciones para una competencia justa.
·         Aumentar las posibilidades de inversión
·         Fomentar la cooperación bilateral
·         Eliminar barreras que afecten el comercio
En el TLC, cada país se encarga de definir si quiere hacer parte o no de los acuerdos comerciales que existen en el mundo.
Beneficia a la Nación, a los empresarios y a los habitantes de los paises que lo acuerdan, porque permite abrir las fronteras comerciales, obtener una nueva fuente de recursos y abaratar los costos de los productos y servicios.
El TLC puede incrementar la eficiencia económica y al promover la eficiencia, aumenta el ingreso real de la población, reduciendo la pobreza, generando ingresos para el país y generando flujos de inversión y comercio extranjero.

TLCAN


ACTIVIDAD:
1.- Explica según la crítica del video, qué ha pasado realmente en nuestro páis, a 20 años de la firma del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).
2.- Deja un comentario en la entrada.


12 comentarios:

  1. yo opino que hubo un gran desastre gracias a las promesas incumplidas que poco a poco esto fue creando es un espantoso y total desastre existe pobreza extrema y mucha disminución de producción y los precios incrementan aun mas de lo que ya estaban y para mucha gente el panorama sigue siendo el mismo y poco a poco se fue disminuyendo todo y los precios han ido aumentado totalmente e igual para cualquier tipo de producto.
    EVELYN AMANDA SOSA HERNANDEZ 402

    ResponderEliminar
  2. yo opino que mucha producción ha ido aumentando poco apoco y ocurren muchos desastres y un total de personas sin recursos para poder comprar.
    Es como se dice mientras mas aumenten los precios menos las personas de consumir, es un desastre y se considera a México como un país ya sin tantos recursos naturales y pues todo esto prácticamente se ha ido acabando gracias a la mala función del hombre en ella.
    MORON MENDEZ BLANCA JANETH 402

    ResponderEliminar
  3. yo opino que hubo un gran desastre con todas las promesas no cumplidas por el gobierno esto a ocasionado muchos problemas en la sociedad como es la economía muy bien dicen que mientras aumenta el precio baja su demanda y esto es uno de los problemas que afecta mas a nuestro país y es por eso que la sociedad esta pasando por una crisis económica bastante insatisfactoria .

    KARLA IVETH ROMERO JASSO :)

    ResponderEliminar
  4. Mi opinion es que desde hace 20 años se viene arrastrando lo mal que estamos en el pais por lo que hace el gobierno y que por lo cual uno como pueblo ya no creemos en lo que nos propongan para una mejora del pais y por eso la democracia ya no se reconose aqui en mexico por lo mal que esta el gobierno.
    Sandra Garcia Hernandez 404 :3

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es que mucha producción ha ido creciendo mucho y sin en cambio no hay muchas oportunidades para poder adquirir sus recursos necesarios. Ya que somos un país que mal aprovecha sus recursos naturales ,por lo tanto estamos en una crisis demasiado fuerte.


    Sarahi Amador Martinez 402

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que el gobierno prometió demasiadas cosas, pero no las cumplió y ocasiono muchos problemas, como se menciona si los precios suben aumenta su de manda y esto ocasiona que los que tienen menos recursos no lo puedan comprar, es una crisis económica que nos ha afectado como sociedad, además que también ha ocasionado que los productores dejen sus tierras abandonas o tengan que venderla. En México solo existe la palabra democracia pero el gobierno no la lleva acabo.
    Luna Fuentes Citlali 402

    ResponderEliminar
  7. yo opino que la importancia de los Tratados de Libre Comercio , radica en la creación de una zona de libre de comercio entre los Estados contratantes mediante la eliminación de aranceles. Sin embargo, la experiencia demuestra que estos Acuerdos abarcan cuestiones que sobrepasan el comercio de mercancías. En efecto, la anatomía usual de un TLC, refleja la adopción de compromisos en torno a temas tan disímiles como la propiedad intelectual y el cuidado del medio ambiente.
    Brandon Nuñez Sauceda 404

    ResponderEliminar
  8. El TLCAN en lugar de traernos beneficios solo hizo que existiera una gran disminución económica y en la supuesta promesa de hacer el el país fuera de primer mundo no se logro y no por la falta de recursos en el país si no por el mal manejo del dinero de nuestros gobernantes y realmente se me hace una burla que existiendo un gran numero de pobreza en nuestro país existan las personas mas ricas de el mundo cuando nuestro país esta muriendo la mayoría por la falta de trabajo y alimentos en el país.
    Se me hace una burla que el país aumente los precios sobre los alimentos cuando a los trabajadores se les sigue pagando con el mismo salario y esto les impide tener una mejor calidad de vida.
    Perez Ramirez Mayra Isabel 402 Asistente Directivo

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que el tratado de libre comercio es muy importante para muchas personas y creo que es un problema que a diario vivimos, es una crisis que no ha tenido una solución que afecta a todo el mundo y a crecido mas y mas desde hace muchos años. Anayeli Serrano Juan 402

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que tratado de libre comercio es muy importante por que muchas personas han tenidos ese problema y al parecer no hay una solución ha crecido desde hace muchos años atrás pues al parecer es el gobierno que no hace nada que solo habla pero no actúa no solo aquí si no creo en todo el mundo Anayeli Serrano Juan 402.

    ResponderEliminar
  11. El Tratado de Libre Comercio en México cuenta con una red de diez tratados de libre comercio con cuarenta y cinco países, treinta acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones y nueve acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración

    ResponderEliminar
  12. yo opino que TLCAN de le domina zona de libre comercio para que las reglas que se determinan definen como y cuando se eliminan las barreras arancelarias, el gobierno no puede determinar que se pierdan las etarias de los campos ni los bosque que tenemos en esto nos perjudica en nuestro ambiente y nuestra economía
    Jazmin Jorge Vazquez 402

    ResponderEliminar