domingo, 3 de octubre de 2010

Vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional.

Últimamente se ha despertado en la sociedad un nuevo concepto de inteligencia, el cual es diferente a la inteligencia ligada a tu coeficiente intelectual y que se refiere a tu capacidad para resolver problemas (la que sirve para sacar buenas calificaciones en un examen). A esta nueva inteligencia que tiene que ver con la capacidad para identificar tus emociones, reconocer las emociones de los demás, así como con tu capacidad para manejar tus emociones, es a la que se le denomina Inteligencia Emocional. Ésta inteligencia está relacionada con la capacidad para alcanzar tus metas personales, lograr éxito en la vida o tu realización personal.


Se ha podido demostrar, con diferentes estudios, que no existe afinidad entre el coeficiente intelectual y la consecución de objetivos personales, sociales y sentimentales, pués continuamente te encontrarás a personas con un elevado Coeficiente Intelecual que son infortunadas tanto en lo profesional como en lo personal, porque son incapaces de tomar decisiones importantes, relacionarse con los demás, o trazar planes a futuro y tener la capacidad de triunfar en la vida.

La inteligencia emocional tiene que ver con las relaciones interpersonales, la autoestima, la conciencia de sí mismo y la adaptabilidad social. Por lo tanto, si cuentas con una pobre inteligencia emocional, pero un coeficiente intelectual alto, serás capaz de tener éxito en los estudios, sin embargo tendrás dificultades para relacionarte con los demás y contarás con una visión pobre de tí mismo.

Por otra parte si careces de inteligencia emocional y además un coeficiente intelectual bajo, tendrás pocas posibilidades para alcanzar tus objetivos en la vida.

Este nuevo concepto es tan importante que a pesar de tener pocas capacidades intelectuales puedes compensarlas con tus habilidades emocionales para lograr tus objetivos: automotivación, relaciones interpersonales positivas y una valoración alta de ti mismo.

Si posees un coeficiente intelectual alto y una inteligencia emocional al mismo nivel, tendrás grandes posibilidades de triunfar en todos los ámbitos de la vida.


Desarrollo de la Inteligencia Emocional

La falta de desarrollo de la Inteligencia Emocional está relacionada con el miedo a vivir las emociones y éste suele ser el resultado de patrones culturales o condicionamientos educativos recibidos. Continuamente se nos condiciona para que nos avergoncemos de nuestros sentimientos, por lo tanto, escondemos la ira, el miedo, el desánimo o la aflicción. Nos han enseñado a “dominar” las emociones, resaltando los comportamientos o emociones buenas y negando las malas.


La educación de los padres en decisiva y su capacidad para captar y reconocer las necesidades emocionales de sus hijos es determinante, pues harán que éstos puedan reconocer sus emociones, y aceptarlas y nunca reprimirlas, ni negarlas.


Por ejemplo: ante el miedo de su hijo un padre puede reaccionar de tres diferentes formas:
- Preocupación o sobreprotección, con lo que el niño aprenderá a evitar al padre que le hace sentir más miedo y aprenderá a esconder o disimular sus miedos.
- Lo ridiculiza, haciéndolo sentir tonto por tener miedo, el niño se sentirá humillado, por lo tanto se hará el fuerte y rechazará todo sentimiento que lo haga verse débil.
- El padre reconoce y acepta el miedo de su hijo como algo natural y le transmite tranquilidad y apoyo.


Para finalizar, la educación que has recibido te condiciona a la tolerancia o aceptación de tus emociones y dependiendo de tu educación familiar, es posible que hayas aprendido a aceptar ciertas emociones y reprimir otras. Además los prejuicios sociales contrarios a la expresión emocional también son determinantes, para tu desarrollo emocional como el pensar que “el ser emocional es igual a ser débil o inmaduro”.

El desarrollo de la Inteligencia Emocional consiste en recuperar la capacidad de sentir tus emociones.

70 comentarios:

  1. Buenas tardes alumnos del Conalep Iztapalapa 1:
    Les doy la más cordial bienvenida nuevamente a éste su espacio.
    Espero que la información proporcionada y las actividades diseñadas en este tema, contribuyan a desarrollar su Inteligencia Emocional.
    Les recuerdo que al redactar sus comentarios deben seguir las normas básicas de cortesía, sintaxis, y ortografía.
    ¡Hasta pronto!
    PSP Cecilia Olvera Cervantes

    "No evitéis la búsqueda de verdaderas respuestas"
    (Juan Pablo II)

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy importante y de gran ayuda ya que con este nos podemos dar cuenta que hay o existen diferentes tipos de inteligencia, como la inteligencia emocional la cual no necesariamente tiene que ver con las matemáticas o alguna materia del ámbito escolar, sino con objetivos personales y para poder desarrollar al máximo nuestra inteligencia emocional es necesario desarrollas nuestros sentimientos entre otras cosas del ámbito personal, por ejemplo con la educación que nos den nuestros padres.
    Balderas Gonzales Jilbram Grupo: 106

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que este tema es el mas importante que hemos visto por que este tema es de los cuales nos damos cuanta que tipo de emociones y de inteligencia tenemos y podremos encontrar varias inteligencias y ver que tipo de inteligencia no tenemos muy bien desarrollada para que así podamos llevarla acabo a la practica claro siempre y cuando tengamos una auto estima buena por que si no tenemos una autoestima alta de ves de ir mejorándolas vamos ir fracasando por lo tanto digo que es mejor mejorarse que ir disminuyendo

    Hernández Viveros Misha Omar Grupo: 106

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante este tema es muy bueno y mas para nosotros los jóvenes para saber cómo desarrollar nuestras emociones y en qué momentos y saber convivir con los que nos rodena y poder conocer las demás emociones que tenemos
    Atte.: Chávez Esparza Marlisse Grupo: 106

    ResponderEliminar
  5. angon jose ana karen grupo 1016 de octubre de 2010, 17:24

    ANGON JOSE ANA KAREN GRUPO 101
    La inteligencia emcional es un tema muy importante ya que es la capacidad de controlar y regular las emociones deuno mismo para resolver nuestros problemas de manera practica en nuestro ambito personal.

    ResponderEliminar
  6. de este tema hay mucho que aprender ya que es muy importante que nos demos cuenta de que aunque no sea sobre aprender matematicas ni de otro tipo es la mas importante ennuestra vida ya que es muy basica ara no hacerse la vida mas dificil
    pacheco torres nancy 106

    ResponderEliminar
  7. vazquez cosme andrea esmeralda del grupo 1019 de octubre de 2010, 16:36

    vazquez cosme andrea esmeralda del grupo 101 turno matutino pues hola maestra; lo que deceo agregar es que es muy importante el tema de la inteligencia emocional porque todos bemos nuestra capacidad apesar de que nos deja una buena reflexion todo esto de la inteligencia emocional bueno pues eso es todo

    ResponderEliminar
  8. atristain rodriguez jesica grupo:106
    pss enserio me fasino este tema por que nos enseña a poder manejar nuestras emosiones ha nostros como jovenes y ha no salirnos de control

    ResponderEliminar
  9. denova figueroa ilse aide 10111 de octubre de 2010, 14:42

    hola maestra bueno este tema en lo personal creo que es muy interesante por que nos enseña a como poder manejar las emociones que sentimos porque hay veces que no sabemos controlar esas emociones y aprendemos a controlarlas.

    ResponderEliminar
  10. vviridiana chavarria perez 10111 de octubre de 2010, 18:06

    hola de nuevo maestra...

    bueno en especial creo que este tema
    es muy importante en todas las personas ya que
    la ineligencia emocional es algo
    escenial para todas las personas,
    para desarrollarse e integrarse a la
    sociedad y con las personas.

    ResponderEliminar
  11. lazcano Diaz Abigail 10112 de octubre de 2010, 13:26

    Este tema de la inteligencia emocional nos ayuda a controlar nuestras emociones así como el enojo la tristeza y la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. hola maestra. pues para mi este tema se me hizo muy interesante por que podemos ver los diferentes tipos de inteligencia como es la emocional que esta esta relacionada con la relacion interpersonal y que nos ayuda a controlar nuestras emociones.
    franco frias karen grupo 106

    ResponderEliminar
  13. creo que este es el tema mas importante de todos porque este tipo de inteligencia te ayuda a resolver problemas de manera adecuada sin lastimarte a ti ni a los demas y asi actuar con inteligencia por asi decirlo.
    att delfino ramos carmen yesenia. grupo 101

    ResponderEliminar
  14. Almaguer Pérez eunice odete 10114 de octubre de 2010, 17:29

    Este tema me enseña a desarrollar de mi inteligencia emocional para controlar el enojo la alegría y la tristeza

    ResponderEliminar
  15. hola profesora ceci
    yo creo que la inteligencia emocional es muy importante ya que es la capacidad de que cada persona pueda controlar y regular sus propias emociones
    GONZALEZ SOLORIO GABRIELA GRUPO 101

    ResponderEliminar
  16. La inteligencia emocional, hay que saber controlar nuestras emociones dada la situación en la que estemos para tener un buen resultado o alcanzar una meta o propósito.
    cortes melendez maricela grupo 101

    ResponderEliminar
  17. jacqueline ascencio salazar
    grupo:101
    ola maestra ceci aqui de nuevo dejando mis comentarios, creo que es muy interesante saber sobre la inteligencia y creo que es muy important ppues con esto podemos darnos cuenta de como nos comportamos y si en cierta forma esamos mal rectificaro nuestar actitud y si estamso enojadoos, de amal humor saber controlarnos

    ResponderEliminar
  18. BENITEZ RIVERA YESENIA 101
    LA INTELINGENCIA EMOCIONAL ES MUY IMPORTANTE POR QUE ES LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR TUS PROBLEMAS EMOCIONALES.

    ResponderEliminar
  19. de nuevo hola maestra aqui con sus temas siempre tan bien explicados y en espacial nos ayuda mucho para cambiar muchas veces nuestras formas de reaccionar ante una situacion muy buen tema la inteligencia emocional

    Avendaño Sanchez Areli 101

    ResponderEliminar
  20. bueno yo creo que la inteligencia emociaonal es muy importante ya que nos ayuda a enfrentar las situaciones en las que estamos tambien nos enseña a como comportarnos y a controlar cada una de nuestras emociones.
    CRUZ GUTIERREZ JESSICA ABIGAIL 101

    ResponderEliminar
  21. hola maetra:

    Yo digo que este tema es el mas importante que hemos visto por que este tema es de los cuales nos damos cuanta que tipo de emociones y de inteligencia tenemos y podremos encontrar varias inteligencias

    atte: manuel jimenez hernandez

    ResponderEliminar
  22. hola maestra cecilia bueno lo que puedo decir acerca de este tema es que pienso que es muy importante por que nos ayuda reconocer nuestra capacidades e inteligencias para logra nuestras metas que queremos en una vida personal

    ResponderEliminar
  23. judith cristobal castellanos 10123 de octubre de 2010, 12:29

    este tema es muy interesante por que nos abla de la inteligencia y nos ayuda a superarnos mas y tanbien nos enseña asaber como nos comportamos nosotros en las cosas que asemos

    ResponderEliminar
  24. este tema me gusto porque ya que es muy importante porque nos ayuda a reconocer nusestras inteligencias y de lo que somos capaces de hacer
    atte:ana laura gonzalez mejia
    grupo:102

    ResponderEliminar
  25. Este tema es muy importante y de gran ayuda ya que con este nos podemos dar cuenta que hay existen diferentes tipos de inteligencia,tales como la inteligencia emocional la cual no necesariamente tiene que ver con las matemáticas o alguna materia del ámbito escolar, sino con objetivos personales y para poder desarrollar al máximo nuestra inteligencia emocional es necesario desarrollas nuestros sentimientos
    atte:ana laura gonzalez mejia
    grupo:102

    ResponderEliminar
  26. hay que saber controlar nuestras emociones para no cometer actos de los que más tarde nos podemos arrepentir.
    FLORES ALPÍZAR WENDY NATALI 106

    ResponderEliminar
  27. hola maestra Ceci
    yo pienso que el tema de la inteligencia emocional nos ayuda para poder controlar nuestras emociones GONZALEZ SOLORIO GABRIELA 101

    ResponderEliminar
  28. moreno moreno laura karina16 de noviembre de 2010, 14:13

    nos sirve para controlar nuestras emociones y actuemos de forma correcta
    grupo101

    ResponderEliminar
  29. yennedith garcia vilchis17 de noviembre de 2010, 18:05

    hola maestra bueno yo creo que este tema es muy interesante y que nos sirve de relfexion para todos y saber como manejar mejor nuestras diferentes inteligencias y actuemos d forma correcta
    grupo:101

    ResponderEliminar
  30. Ugalde Pérez Itzel Denis 10118 de noviembre de 2010, 22:00

    Para mi en lo personal creo que es muy interesante por que nos enseña a como poder manejar las emociones que sentimos porque aveces nos sabemos controlar esas emociones y sentimientos y aprendemos a controlarlas...:P

    ResponderEliminar
  31. denova figueroa ilse aide 10122 de noviembre de 2010, 16:44

    creo que es muy bueno el tema porque asi sabemos como controlar nuestras emociones y controlarlas

    ResponderEliminar
  32. nos sirve para saber que emociones reflejar a diferencias situaciones que nos da la vida o mas bien en las sircustancias que estamos att gustavo luna aldana grp 110 chemo.net@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. tambien nos enseña a desarrollar nuestras emociones como bien lo dice el tama y pues nos ayuda mucho mas que nada en las diferentes situaciones que nos lleguemos a encontrar sabes como enfrentarlo ya sea con ira enojo tranquilidad etc. att gustavo luna aldana grp 110 chemo.net@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. algo importante que nos enseña a como actuar ante una situacion dificil que sin duda se podria evadir y a si saber como manejar ese problema att gustavo luna aldana grp 110 chemo.net@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. La inteligencia emcional es un tema muy importante ya que es la capacidad de controlar y regular las emociones deuno mismo para resolver nuestros problemas de manera practica en nuestra vida diaria robles hernandez luis ricardo grupo 110 ricardo_94_luis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. pues yo no tengo que opinar mucho porque este tema es muy inportante para los jovenes bautista zamora julio cesar 106

    ResponderEliminar
  37. hola maestra soy olivares aparicio daniela grupo 106 para mi la inteligencia emocional es un tema muy interesante ya que nos enseña a controlar nuestras emociones y a saber como actuar a ellas y no provocar problemas

    ResponderEliminar
  38. BUENO PUES ESTE TEMA ES DEMACIADO IMPORTANTE PUES ME AYUDO A CONTROLAR UN POCO MAS MIS EMOCIONES Y A SABER CUANDO LAS DEVO DE UTILIZAR PARA NO COMETER CUALKIER TIPO DE ERRORES EN CUALKIER SITUACION........:)=)EMMANUEL LOPEZ 102

    ResponderEliminar
  39. hola prof pues este tema es el k mas a interesado te sirbe por que tienes que aprender a controlar emosiones genial algo k abeses no puedo ALANIS MARTINEZ BRENDA 102

    ResponderEliminar
  40. PUES SI LUEGO UNO SOLITO SE AC LA VIDA DIFICIL SIN SERLO SOLO AHI K TENER LAS GANAS DE APRENDER Y SALIR ADELANTE ALANIS MARTINEZ BRENDA

    ResponderEliminar
  41. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 20:46

    no pues este tema me gusto mucho por que nos ayuda a controlar nuestras emociones y debemos saber cuando es el momento y cuando no de saccarlas

    ResponderEliminar
  42. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 22:39

    que no tenemos imposibles

    ResponderEliminar
  43. pues que la Inteligencia Emocional está relacionada con el miedo a vivir las emociones y éste suele ser el resultado de patrones culturales o condicionamientos educativos recibidos Rodriguez Barrios Karina

    ResponderEliminar
  44. YO PINO QUE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ESTA MUY VINCULADO CON UNA AUTOESTIMA ALTA POR QUE AMBAS TIENEN QUE VER CON LA CAPACIDAD DE ACEPTARNOS COSA QUE A MUCHOS DE NOS NOS HACE FALTA HAY QUE SABER CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS HACIA LO EXTERIOR SABER DECIR LO QUE SENTIMOS Y PENSAMOS LIGADO A LOS DEMAS PERO DE UNA FORMA ASERTIVA Y HAY QUE SABER EL MOMENTO Y EL LUGAR DE HACER LAS COSAS A SI TODO NOS SALDRA MUCHO MEJOR SOY PEDROZA LOPEZ DIANA LAURA 102 D2

    ResponderEliminar
  45. La inteligencia emocional, hay que saber controlar nuestras emociones dada la situación en la que estemos para tener un buen resultado o alcanzar una meta o propósito.
    nancy 102

    ResponderEliminar
  46. Hola: Este tema me parece que es interesante ya que luego hacemos de un problema pequeño algo grandisimo puesto a que emocionalmente no estamos bien o confundimos lo bueno con lo malo creo que es un tema básico para saber manejar nuestras emociones y sentimientos
    Att: karla aranzolo 102

    ResponderEliminar
  47. jessica paredes aguirre 102 d22 de diciembre de 2010, 19:53

    no pues a mi me gusto mucho es te tema por que nos enseña a manejar nuestras emociones y sentimientos y tambien saber actuar en forma correcta

    ResponderEliminar
  48. portillo gómez shinavedi 1024 de diciembre de 2010, 20:19

    el tema es interansante por que a veces en la forma de que nos comportarnos tiene que ver desde como nos educan nuestros papas y como se llevan
    en la actitud que tenemos nosotros la reflejamos en la escula o en otro lugar.

    ResponderEliminar
  49. yo opino que este tema es muy importante por que tiene que ver acerca de como te puedes adaptar a la sociedad con buena autoestima claro si la tienes buena con un coeficiente intelectiual alto seras capaz de tener exito pero sino tendras dificultades para relacionarte con los demas. mendoza alonso marisela 102

    ResponderEliminar
  50. hola.¡
    Este tema me parecio muy importante pues ya que nos muestra los diferentes tipos de inteligencia emocional y como tenemos que vivirla, es algo muy cierto que somos seres con capacidades, esto a su vez nos hace ser autenticos porque no todos los seres humanos poseemos las mismas caracteristicas.
    El autoestima depende de cada persona para que esta a su vez sea una persona exitosa y capaz de lograr cualquier cosa que se proponga ante ellos mismos o ante la sociedad en la que se involucren.
    "SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRAS EMOCIONES" =D
    LOURDES SEDANO MARTINEZ CONTROL DE CALIDAD 602
    =( =p =o =D º_º x_x

    ResponderEliminar
  51. opino qué es importante por qué muchas veces queremos actuar tal y cómo sentimos las emociones pero la pena o el qué diran de nosotros es lo qué nos detiene....
    att:limas marín 602

    ResponderEliminar
  52. bueno opino que es importante la inteligencia emocional ya que es fundamental en el ser humano mi resultado en el tes que resolvi fue normal tambien es importante por que a veces queremos actuar con las emociones que sentimos o po5r la pena o el que diran de nosotros las demas de nosotros es lo que nos detiene para hacer las cosas que queremos y sentimos
    SANCHEZ VAZQUEZ BENJAMIN 603

    ResponderEliminar
  53. CONSIDERO QUE NOS HACE FALTA FORJAR LAS DOS INTELIGENCIAS PARA LOGRAR SER PERSONAS DE EXITO.

    EN LO PERSONAL TENDRÉ QUE TOMAR EN CUENTA TODO ESTO,
    YA ME HACIA FALTA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN PARA PONER EN CLARO MIS NIVELES INTELECTUALES DE CADA COSA.
    RAYMUNDO SEBASTIAN GARCIA 603

    ResponderEliminar
  54. ola maestra soy juan felipe castañeda villeda del grupo 104 bueno opino que es importante la inteligencia emocional ya que es fundamental en el ser humano mi resultado en el tes que resolvi fue normal tambien es importante por que a veces queremos actuar con las emociones que sentimos o po5r la pena o el que diran de nosotros las demas de nosotros es lo que nos detiene para hacer las cosas que queremos y sentimos

    ResponderEliminar
  55. Alvarez Gonzalez Edwin Jesus19 de septiembre de 2011, 15:10

    HOLA!! MAESTRA SOY Alvarez Gonzalez Edwin Jesús del grupo 104 un cordial saludo bueno lo que me dio a entender lo de vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional es que cada persona debe de darse cuenta de como vivir sus emociones si cada día esta enojado por que te corto tu novio o novia pues te dan ganas de desquitarte y golpear a una persona y vivir tus emociones debe ser sanamente no con emociones negativas si no con emociones positivas y al desarrollarla te darás cuenta de que ya puedes controlar tus emociones tanto como positivas y negativas

    ResponderEliminar
  56. Hola profesora bueno pues este tema se me hizo muy interesante ya qe nos muestra que todas las emociones que tenemos las podemos controla la tristeza,la alegria y la felicidad att: Hernandez Gonzalez Carlos Rodrigo grupo:104

    ResponderEliminar
  57. ola maestra me gusto mucho la información por que me sirve para poder controlas mis emociones y no cometer mas errores soi rebeca diaz flores del grupo 101

    ResponderEliminar
  58. hola maestra soy soto romero karen del 102
    este tema me pareció muy interesante ya que nos explica por que tenemos que saber controlar nuestras emociones, también que tenemos que aprender a desarrollar nuestra inteligencia emocional. lo que mes entendí fue que las personas que tienen una inteligencia alta cumplen sus metas y las que la tienen baja no alcanzan a cunplirlas

    ResponderEliminar
  59. Hola maestra:
    Este texto me ayudo a comprender mejor lo que es la inteligencia emocional y que con ella podemos resolver mejor nuestros problemas, controlar nuestras emociones y alcanzar nuestras metas.
    Hernandez Cortes Ulises, del grupo 104.

    ResponderEliminar
  60. Hola maestra CECILIA
    Lo que yo entendi de esta lectura de la INTELIGENCIA EMOCIONAL es que es la que nos hace capases de identificar nuestra emociones y tambien las de los demas.Esta inteligencia es la cual esta ligada con la capacidad para alcanzar nuestras propias metas en nuestra vida personal,tambien esta inteligencia tiene que ver un poco con la autoestima y la conciencia de uno mismo y sino llegaramos a tener esta conciencia bien definidatendriamos minimas posibilidades de alcanzar nuestras metas
    SOY MONSERRAT ISLAS DEL 101
    GRASIAS POR SU ATENCION...

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches profesora Cecilia:En mi opinion este tema fue de mucho interes, ya que me parese que es de mucha importancia que todos aquellos compañeros que arreglan sus conflictos con agresividad, deben comprender y aprender que la mejor manera de manejar una situacion es saber llevar las emociones y no dejarse llevar por las malas influencias.

    Magallon Sanchez Ana Karen grupo: 102

    ResponderEliminar
  62. ¡HOLA! maestra cecilia soy edgar hernandez del grupo 104 lo que entendi es que es importante la inteligencia ya que es importante para el ser humano y te enseña como controlar tus emociones bueno eso era todo adios.

    ResponderEliminar
  63. Hola maestra soy Jacobo Cruz Juan Ramon del grupo 104 y pienso que este tema es muy importante y de gran ayuda ya que con este nos podemos dar cuenta que hay o existen diferentes tipos de inteligencia, como la inteligencia emocional la cual no necesariamente tiene que ver con las matemáticas o alguna materia del ámbito escolar, sino con objetivos personales y para poder desarrollar al máximo nuestra inteligencia emocional es necesario desarrollas nuestros sentimientos entre otras cosas del ámbito personal, por ejemplo con la educación que nos den nuestros padres.

    ResponderEliminar
  64. hola maestra soy Fernando Mogollan Gonzalez del grupo 104
    Desde mi punto de vista me parece un tema muy importante ya que nos habla de los tipos de inteligencia que hay no solo se basa en eso si no que nos indica como se desarrollan y que capacidad tiene cada una de estas.
    Tambien me parece interesante por que nos explica de que manera se utiliza en lo cotidiano .

    ResponderEliminar
  65. HOLA MAESTRA:
    YO PIENZO QUE ESTO SIRVE PARA YA NO TENER MIEDO A NUETRAS EMOCIONES Y QUE GRACIAS A ESO NOS ENZEnO A A DOMINARLAS TENER EMOCIONES POSITIVAS Y NO NEGATIVAZ. ATTE
    VAZQUEZ ARROYO JULIO ALFREDO GRUPO: 104

    ResponderEliminar
  66. Un cordial Saludo ..¡
    Soy Fernando Mogollan Gonzalez Del grupo 104
    Para mi el tema es de gran importacia ya qu nos da a conocer los tipos de inteligencia que existen no solo en el ambito intelectual si no en el emocional lo cual tiene que ver con lo social y con las acitvidades en la vida cotidiana
    Tambien es un tema muy relevante ya que nos da a conocer cuales pueden ser las consecuencias de no poder desarrolar una inteligencia emocional.
    Por mi parte es todo Hasta luego

    ResponderEliminar
  67. nunca pense q para las emosiones tambien es necesario controlarlas y hasi es muy interesante
    cornejo romero brenda 104

    ResponderEliminar
  68. hola maestra soy Uriel GOnzales Castañeda. del grupo 104 pues yo lo que le entendi fue que teniendo inteligencia emosional asemos que tanto nosotros y las demas perosnas nos llebemos bien por que asi nosotros hablamos bien con las personas y ellas nos hablan bien anosotros bueno eso yo le entendi espero y le llegue maestra eeee bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  69. hola maestracecilia soy edgar hernandez del grupo 104 lo que entendi esque es importante la inteligencia ya que es importante para el ser humano y que te enseña como controlar tus emociones vueno eso era todo adios.

    ResponderEliminar
  70. Hola.¡maestra Cecilia soy Jose Eduardo Zavala Flores
    sabe para mi este tema me parecio muy importante pues ya que nos muestra los diferentes tipos de inteligencia emocional y como tenemos que vivirla, es algo muy cierto que somos seres con capacidades, esto a su vez nos hace ser autenticos porque no todos los seres humanos poseemos las mismas caracteristicas.
    El autoestima depende de cada persona para que esta a su vez sea una persona exitosa y capaz de lograr cualquier cosa que se proponga ante ellos mismos o ante la sociedad en la que se involucren.

    ResponderEliminar