domingo, 15 de noviembre de 2009

Tarea 2 Mapas Mentales



Con la finalidad de que conozcas cómo se elaboran los mapas mentales, sepas cuáles son las capacidades cerebrales que utiliza, e identifiques su aplicación, tendrás que observar en Youtube dos presentaciones y un video para realizar las actividades que a continuación se describen:

1.- Diferencias entre Hemisferio Izquierdo y Hemisferio Derecho del Cerebro. 4.24 minutos 
De esta primera presentación, deberás anotar cuáles son las capacidades de cada uno de los hemisferios de nuestro cerebro e identificar ¿cuál de los dos hemisferios es el que se activa con la elaboración de los mapas mentales? Justifica tu respuesta.



2.- Aprendiendo con Carlos: Mapas de Aprendizaje, Mapas Mentales, Mapas conceptuales 4:17 minutos
De esta presentación, deberás identificar la diferencia entre un mapa conceptual y un mapa mental; ¿qué es un mapa de aprendizaje?, ¿qué necesita saber y aplicar un estudiante para elaborar mapas de aprendizaje?



3.- Aplicación de los Mapas Mentales 9:00 minutos
El video es para que observes la elaboración de los mapas mentales, a través de un Software especial para realizarlos e identifiques su aplicación en los negocios. Expresa brevemente los que aprendiste.



¡¡Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.!!

42 comentarios:

  1. hola maestra se me hizo muy interesante lo de los mapas mentales,coneptules y de aprendizaje bueno adios att: jorge armando jurez romero grupo:105

    ResponderEliminar
  2. maestra espero que se encuentre bien el video del cerebro hemisferio izquierdo y derecho me parecio bien por que al menos yo no sabia cuales eran las funciones del cerebro asi que la felicito por su trabajo
    att:enrique acevedo cedillo grupo105 mahe

    ResponderEliminar
  3. hola!! maestra pues los vídeos se me hicieron muy bien y pues el primero me dio mucha tristeza por lo q piensa cada hemisferio...

    ResponderEliminar
  4. Alejandro yahel 104
    Mire maestra estos videos que nos presenta nos dicen como funciona cada uno de los hemisferios y que caracteristicas tiene cada uno y tambien en el otro video vemos las diferncias de los mapas mentales, conseptuales para despues poder realizar un mapa de aprendizaje, estos videos me parecieron exelentes asi podemos mejorar nuestro aprendizaje,adios me despido.

    ResponderEliminar
  5. la LECTURA de los mapas mentales es muy interesante al igual ke la lectura del libro ya que nos menciona que parte de los hemisferios usamo y como podemos memorisar mejor las cosas
    Sanchez Bautista Miriam 102 ASDI

    ResponderEliminar
  6. LOS VIDEO ESTAN MUY INTERESANTESYA QUE NOS EXPLICAN COMO HACER LOS MAPAS NEMTALES TANTO EN EL CUADERNO HACI COMO EN LA COMPUTADORA Y QUE ES LO QUE DEVEMOS DE PONER
    SANCHEZ BAUTISTA MIRIAM ASDI 102

    ResponderEliminar
  7. sobre lo que observe de los videos estuvieron bien ya que con la informacion dada supe como se hacia mapa mentale en software y todo se hace con la memoria.
    laura nicolas asdi 102.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que con estos videos, lo que se busca es dejar bien definida la linea que divide a un mapa conseptual, de uno mental, tomando en cuenta este criterio, puedo decirle que, lo he comprendido,lo unico que no tengo perfectamente claro es, en que se diferencia un mapa mental de un mapa de aprendisaje... ¿Que no es lo mismo?
    Flores Lizaola Luis Alberto 105-D5 MAHE

    ResponderEliminar
  9. hola!! maestra la verdad me gustaron mucho los videos que nos escogio para este tema de mapas mentales me parece una buena manera de poder comprender mejor el tema. la felicito por su pagina y trabajo.
    att:su alumna jessica paola garcia florentino
    ASDI-102

    ResponderEliminar
  10. hola maestra la lectura de los mapas mentales estuvo muy interezante por que nos dice como funcionan los hemisferios el izquierdo y el derecho.

    Marco Antonio Guerra Ramirez Grupo:105
    maquinas y herramientas

    ResponderEliminar
  11. HOLA MAESTRA CECI BUENO ESTOS VIDEOS HABLAN DE QUE EL CEREBRO SE DIVIDE EN 2 PARTES DERECHO E IZQUIERDO. HABLA DE QUE EL HEMISFERIO DERECHO CONTROLA AL IZQUIERDO Y ALREVES IGUAL. TAMBIEN DE QUE SIN EL LADO IZQUIERDO NO HAY EMOCIONES. EL OTRO HABLA DE COMO ELABORAR UN MAPA DE APRENDIZAJE Y DE LOS OTROS TIPOS DE MAPAS PARA HACER MAS FACIL EL PODER APRENDER. LEYENDO EL TEXTO Y SACANDO IDEAS PRINCIPALES Y TAMBIEN UTILIZAR EL DICCIONARIO PARA COMPRENDER LAS PALABRAS Y LA LECTURA COMPLETA.
    ADIOS MAESTRA ME DESPIDO..
    ARRIETA GONZALEZ JORGE GRUPO: 104 COCA

    ResponderEliminar
  12. Estimado Luis:
    Que bueno que comprendiste la finalidad de la presentación, al respecto te explico que los mapas de aprendizaje no son los mapas mentales. Un mapa de aprendizaje, en este caso, es una combinación de los dos mapas y es una propuesta para aquellos estudiantes que realizan estudios a distancia,quienes tienen que manejar una gran cantidad de información en un tiempo establecido y deben aplicar eficientemente su capacidad de análisis y síntesis de información. En lo personal a mí me parece también una buena propuesta porque se podría tomar las bondades de los dos mapas para elaborar tu propio mapa de aprendizaje. La finalidad de un aprendizaje autónomo es que a partir de las técnicas que vas aprendiendo, elijas la más idónea para tu estilo de aprendizaje y para el objetivo que debes cumplir.

    ResponderEliminar
  13. Hola maestra

    Bueno primero que nada quiero decirle que los videos se me hicieron muy interesantes.

    Con el 1º video me gusto por que ademas de que me relajo mucho la musica, tiene una muy buena redaccion y aunque no hablan lo que escribe el autor de este video se siente, tambien me gusto por que algunas cosas de los hemisferios no las sabia y otras si por ejemplo yo no sabia que nuestr hemisferio derecho tenia un cierto control sobre la emociones pero lo que si sabia es que con la musica se puede desarrolar mejor esta parte de nuestro cerebro.

    Lo que yo entendi en el 2º es que los mapas mentales son esenciales para las personas que estudian a distancia ya que para ellos es muy importante utilizar este tipo de recursos y relacionarlos con su vida diaria es muy importante tambien aplicar esto nosotros en nuestra vida diaria ya uqe es muy esencial.

    en el 3º video entendi que no solo manualmente podemos realizar un mapa mental y que la utilizacion del mismo nos puede ayudar mejor que escribir toda una catedra que posteriormente se nos puede llegar a olvidar, tambien nos explica que nuestro sistema de enseñanza es lineal y que el cerebro no trabaja de esa manera y que nosotros para poder recordar una fecha tenemos que aprendernos una superhipermegaduper enciclopedia.

    ATENTAMENTE:

    Jazmín Daniela Hernández López ASDI-102-D2

    ResponderEliminar
  14. hola
    maestra
    los videos se me hicieron muy interezsantess ya k habla de los misferios y eso es muy interesante y aparte te enceña a identificar entre un mapa mental y un mapa conceptual y eso es muy inportante saver y los videos me gustaron mucho
    Atte:Angulo Arteaga Evelyn Daniela
    ASDI-102

    ResponderEliminar
  15. hola maestra quiero decirle que los videos estubieron muy interesantes y eso de los mapas mentales tambien
    atte: aide hernandez olvera

    ResponderEliminar
  16. hola maestra quiero decirle que estubo muy interesante este trabajo
    att aide hernandez olvera

    ResponderEliminar
  17. hola maestra quiero decirle que estubo muy interesante este trabajo
    atte:aide hernandez olvera

    ResponderEliminar
  18. se me hizo muy interesante este trabajo y tambien los videos

    ResponderEliminar
  19. Lo que pienso de esta imformacion que usted puso es in teresante de los mapas mentales y tienen el fin de explicar y tambin se nos quede como que el lado derecho maneja alizquierdo,que el cerebroesta osedivide en dos partes
    tambien que como elavorar con ideas que no sean dificiles sino sencillas y entender de manera entendible o completa
    Estrella Grupo 102

    ResponderEliminar
  20. marisol hernandez ibarra25 de noviembre de 2009, 18:20

    hola maestra cecilia pues la vdd esta muy interesante por que aprendi cosas k no sabia y por que es un bien ya que me falta mucho por aprender y solamente le gradesco por aser por nosotros lo mejor que puede y pues espero aprender mas
    y ya cuidese bye

    ResponderEliminar
  21. hola maestra cecilia
    me gusto y espero que ponga mas cosas asi
    alexander arriaga barranco 102
    carrera asd

    ResponderEliminar
  22. hola maestra el video de hemisferio; habla de como se divide el cerebro se divide el cerebro en dos partes el hemisferio izquierdo que controla el hemisferio derecho y viceversa. en el izquierdo recuerda el pasado y el derecho el presente lo que se preseta en esos momentos. el de los mapas mentales y mapas conceptuales; sus diferencia es que en el conceptual lleva conceptos yvan jerarquizado y el titulo va en comiezo y va encerradoen ovalos,y en el mental lleva dibujos o una palabra en el centro y de alli se va desarrollando por ramas yen ambos se deben poner letras mayusculas.
    Atte:Pineda Sanchez Luis Alberto
    Grupo:103

    ResponderEliminar
  23. NAYELI ESPADIN GONZALEZ 602 ASDI
    Bueno a mí me parecio muy bien lo de los mapas mentales,conceptuales y de aprendizaje ya que en los videos me enseñaron hacer los mapas y como se pueden elaborar y tambien el video del hemisferio derecho e izquierdo aprendi que se divide en dos y en el izquierdo recuerda el pasado y el futuro y el derecho las cosas que hacemos en el monento y pues esta muy bien como lo hizo para que nosotros podamos aprender mejor y mas rapido

    ResponderEliminar
  24. Hola. maestra cecilia muy buenas noches la verdad este trabajo fue de mi hagrado la verdd me aclraro muchas dudas que tenia y fue intesante ya que en los videos tambien aprendimos de cosas nuvas la verdad que la felicito maestra por ese trabajo que nos hizo para todos los alumnos ampliemos mas nuestros conocimientos y estoy muy orgullosa de usted por esta buena presentacion de su trabajo y que en todos estos años que la conosco la admiro por su trabajo la verdad maestra mis respetos para used GRACIAS por enseñarme le agradesco mucho.Sin mas por el momento le mando un cordial saludo y espeando se encuentre bien me dipido de usted.att.mariana morales rosas Grupo:602 ASDI.

    ResponderEliminar
  25. HolA MIS sOY cANO Reyes Karina del 501 y me gusto su blog ya que se aprenden muchas cosas nuevas, me guto tambien por ke da a conocer temas interesantes ke a futuro nos pueden servir como lo de la elaboracion de un mapa conceptual, sin embargo creo que esto nos favorece en nuestro aprendizaje,, y le mando saludos (que todo fuera como esta seria mas practico para nosotros)

    ResponderEliminar
  26. Hola maestra buenas noches soy Manzano Vila Cristhian Jeanpool del 501,pues a mi se me hizo muy interezante su blog ya que nos muestra como saber elaborar un mapa conceptual y las tecnicas que se pueden llevar para una mejor elaboracion del mismo, por lo que creo que nos va a beneficiar a lo largo de nuestra carrera y en nuestra vida diaria
    y la verdad se me hizo practico el video y no se hizo tan aburrido y me gustaria seguir viendo mas videos asi para conocer mas cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  27. hola maestra ceci, buenas noches bueno yo soy karla jessica cejudo de la luz y me gustaria decirle que el video estubo muy entretenido aprendi a diferenciar los mapas conceptuales de los mentales y se me hizo super interesante muchas gracias saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  28. hola maesra esta muy bbien la informasion k noz brinda pu3s de los videos el lado nizkierdo del cerebro es el kn opera y tiene la cordinasion del lado izquierdo del cuerpo y el lado derecho opera como prosesador paralelo y pues para hacer un mapa tienes k leer bien yb tener una buena informacion BRENDA ALANIS MARTINEZ 102

    ResponderEliminar
  29. hola ps los videos te explican como funcionan cada parte del cerebro y de los emisferios muy interesante ALANIS MARTINEZ BRENDA M 102

    ResponderEliminar
  30. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 18:34

    ola pues los videos nos explican lo de el cerebro izquierdo y emisferio derecho y tambien lo de los mapas mentales y los viseos m gustaron mucho felicidades

    ResponderEliminar
  31. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 18:51

    no pues me parecio muy interesante los videos m agradaron por que te explican lo de el emisferio izquierdo y derecho y son interesantes felicidades

    ResponderEliminar
  32. jessica paredes aguire 102 d21 de diciembre de 2010, 19:07

    ola pues me gustaron mucho los videos son interesantes mas la del cerebro emisferio izquierdo y derecho felisidadez

    ResponderEliminar
  33. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 19:30

    pues me parecio muy interesantes los videos del cerebro del emisferio izquierdo y derecho
    felicidadez

    ResponderEliminar
  34. los videos del emisferio me gusto demasiado
    garcia santiago alvaro ulises 102

    ResponderEliminar
  35. seme isio interesante el tema de los mapas menteles uy conceptuales nancy 102

    ResponderEliminar
  36. carlos cedillo flores grupo:10120 de enero de 2011, 12:44

    bueno lo que bi que uste puso la motivacion en estos mapas mentales y me encanto este tema me trade pero aqui estoy

    ResponderEliminar
  37. Hola maestra:
    Los videos pues en lo que me pude dar cuenta esque te enseña las caracteristicas de los mapas mentales y las 2 partes del cerebro que esta dividido bueno en la forma del mapa mental explica como lo podemos realizar y da una buena enseñanza asi como ideas =)

    Alumna:Pizaña Aguilar Lidia

    Grupo: 102

    ResponderEliminar
  38. Alvarez Gonzalez Edwin Jesus GRUPO 10430 de noviembre de 2011, 13:35

    Hola!! maestra un cordial saludo soy Alvarez Gonzalez Edwin Jesus 104

    los videos estuvieron muy interesantes por que nos abla de como realizar un mapa mental y la forma en que esta dividido el cerebro y mas el del hemisferio izquierdo y hemisferio derecho esos dos fueron los mas interesantes aunque los otros tambien.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes maestra Cecilia
    Soy matinez martinez mara nohemi del grupo 102
    Los videso estuvieron un poco corto, tenían imágenes y explicaciones breves que me ayudaron a entender mejor lo que son los mapas mentales, que los diferencia de los demás y como los debes hacer.

    ResponderEliminar
  40. hola maestra soy soto romero karen del grupo 102 y al primer video la verdad no le entendi mucho por que la mujer que explicaba habla raro, y al segundo si le entendi y puse mucha atencion, creo que si aprendi a hacerlos en la computadora

    ResponderEliminar
  41. hola maestra me encantaron los videos porque nos muestran las diferncias de los mapás mentales, nos da una gran enseñansa ¡me encanta su clase! atte: reyes acosta yaneli estefani
    grupo: 102 asdi

    ResponderEliminar
  42. ola maestra ceci
    lo que yo vi en el video esque nos enseña como podemos elaborar un mapa mental..nos explica tambien la parte del emisferio erecho y la parte derecha el cerebro.JESSICA VAZQUEZ CERRITOS 102 D2

    ResponderEliminar