sábado, 11 de octubre de 2014

Automotivación


La automotivación es el impulso que te ayuda a conseguir el éxito personal, laboral y profesional. A través de la motivación encuentras razones de peso para hacer algo.

Para lograrlo requieres de la combinación de diferentes elementos intelectuales, físicos y psicológicos que en diferentes circunstancias determinan tus ganas o energía para hacer las cosas.

Para automotivarte necesitas:

1.- Actuar, moverte. Haciendo, actuando, te darán más ganas de hacer cosas. Muchos creen que para hacer las cosas  primero deben desear hacerlas. No, más bien, desear algo es lo que te motiva para lograr lo que anhelas.

2.- Fíjarte metas realistas.
Fijando objetivos, pensarás en un plan de acciones para alcanzarlos, conforme vayas logrando, te sentirás más motivado para llegar al final.

3.- Premiarte. Cuando logres alguna meta, felicítate y recompénsate por el logro obtenido. 

4.- No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Evita postergar tareas o deberes, esto disminuye tus niveles de motivación, así te sentirás incapaz de lograr tus metas u objetivos.

5.- Generar nuevas habilidades. Si para lograr metas predeterminadas debes aprender nuevas habilidades, hazlo y no dudes en pedir ayuda, si así lo requieres.

6.- Trabajar en equipo. Trabajando de manera colaborativa, todos los integrantes del equipo se mantendrán motivados para lograr sus objetivos comunes.

7.- Mantener una actitud positiva. Es importante mantener una actitud positiva para encontrar esa motivación que necesitas para alcanzar tus metas. Debes estar conssciente que tal vez en el camino algo se te dificulte, pero piensa que con esfuerzo podrás vencer cualquier obstáculo.

Observa la siguiente participación de Power Point y realiza las actividades del final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario