martes, 13 de marzo de 2012

¿Cómo han cambiado las estructuras sociales?


Como lo vimos en el aula, el cambio social es un fenómeno colectivo que afecta a las condiciones o modos de vida de un importante conjunto de individuos. Las sociedades están implicadas en un movimiento histórico. Como consecuencia de la constante transformación de su entorno, de sus valores, normas de conducta y de sus propios miembros, la sociedad se ve influenciada por fuerzas que modifican su evolución. Las estructuras sociales han cambiado conforme ha pasado el tiempo en situaciones como la dinámica y formas de integración de las familias, de los empleos y del mismo gobierno.

La dinámica de la sociedad ha cambiado constantemente, debido principalmente al manejo e importancia que ha tenido la información para el avance de las comunidades.

Recuerda que en todo cambio social intervienen los factores, las condiciones y los agentes de cambio. El factor de cambio es un elemento que provoca el cambio de las estructuras ante determinada situación, las condiciones son los elementos que frenan o aceleran el cambio y los agentes de cambio son las personas o grupos a los que impacta la evolución de las estructuras sociales.

Observa los siguientes videos
Cambios y Transformaciones Sociales

Inventos que cambiaron al mundo



  



Ahora comenta ¿Como han cambiado las estructuras sociales? lo que piensas acerca de esa evolución. Tu comentario debe ser único, no copies el de los compañeros.
Al redactar tu comentario deberás seguir las normas básicas de cortesía, sintaxis y ortografía.

63 comentarios:

  1. hola maestra pues yo creo que en la familia ha cambiado mucho por que ya no son las mismas costumbres tan solo en como reunirse antes era una comida familiar hora lo mas común es ver una película o algo incluido con la tecnología. los empleos depende de las personas con quien estés destacaras en el empleo pero si estas de ocioso pues no vas a llegar a mas. Gobierno barias personas piensan muy diferente a otros unos piensan en la pena de muerte mientras otros piensan en paz varían los tipos de pensamientos de las personas por que todos pensamos diferente. bueno ese fue mi punto de vista d pensar y pues no se si este bien o mal att GUSTAVO LUNA ALDANA 404 ELIN un cordial saludo bay

    ResponderEliminar
  2. Shurabet Teresa Hernández López14 de marzo de 2012, 22:45

    Hola profesora Cecilia Olvera Cervantes.
    Mi forma de pensar es que si han tenido un cambio muy importante, más que un cambio ha ido evolucionando para mal, ya que antes todo era a la antigua, todos respetaban las pautas y si no las respetaban erán castigados. Todos tenían conocimiento de las mismas y sabían identificarlas. Ahora solo algunos saben cuales son las pautas y normas pero nadíe las respeta.
    En nuestra época actual ya hay más corrupción y eso es lo que nos tiene como el país más bajo en cuanto a valores y de cierta manera eso nos llega a afectar ya que cuando uno hace malas acciones en otro lado que no sea su territorío, también salen tachados los demas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFESORA: CECILIA OLVERA CERVANTES
    ALUMNO: SUAREZ LUCIANO JESUS

    solo para dar mi comentario: que esta bien los cambios que se hacen porque haci avansamos mas rapido tanto como en la forma de aprender y la forma de enseñar si seguimos asi seremos un mejor pais, aunque la mentablemente no todos los cambios son buenos pero los que hay tienen que servir´para que nuestro pais sea mejor

    ResponderEliminar
  4. Luis Fernando Romero Velázquez16 de marzo de 2012, 23:28

    si han tenido un cambio muy brusco, ya que no solo nadie respeta las normas, si no que también existen nuevas leyes que antes no existían y una de ellas es la legalización del aborto. En la actualidad no solamente es el cambio en la sociedad, si no también en las leyes ya que han sido mas corruptas y de cierta manera se han descarado ya que hay demasiada delincuencia.
    Antes puede que si existía la delincuencia y aveces los castigaban aplicándoles una sentencia, pero ahora solo el dinero es el que influye ya que con una fianza que paguen quedan libres y como pretexto el juez determina que la persona quedo libre por "falta de pruebas".
    Otro cambio es el de los jóvenes ya que tradicionalmente los obligaban a estudiar y hoy en día ya no por que para algunos es mas importante trabajar ya que ganan dinero, pero aveces solo lo ocupan para gastarlo en bebidas alcohólicas y hasta en drogas. Algunos se drogan por que tienen problemas familiares ejemplo: que sus papas se divorciaron y otros lo hacen por diversión y luego aveces también lo hacen por pertenecer a un grupo social o solo por que sus amigos lo hacen en este caso ya hablaríamos de Interacción social ya que las acciones de una persona dependen de la otra.
    Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Romo Mendoza Luis Roman 404 bueno yo pienso que conforme pasa el tiempo las estructuras sociales van cambiando de una manera significativa como en las familias de ahora existen diferentes tipos de modalidades que nos son las mismas que en las familias de tiempo atras , tenian diferentes formas de pensar , y costumbres e incluso en la forma que vestirse,ya que es la primera estructura social y adoptan por adaptarce a otras estructuras sociale En cambio las familias de ahora son estructuras distintas ya que son costumbres y formas muy diferentes y conforme pasa el tiempo va evolucionanado y las estructuras tienen que ir cambiando

    ResponderEliminar
  6. Luis Angel Cedillo Ruiz 404:

    bueno yo pienso que a travez del tiempo las estructuras sociales han cambiado tanto en cultura, modalidades, y leyes: como po rjemplo la seguridad ya no es como antes; en estos tiempos ya hay mas cosas que antes no havia como la corrupcion, las drogas, y delitos y ya no son sancionados como antes, antes las calles eran mas seguras que ahora

    ResponderEliminar
  7. Ismael Genaro Aguilar Cedillo 402:

    hola maestra Buenas tardes
    Pues yo pienso que la estrucutura social ha tenido fuertes alteraciones desde la comunicacion e incluso en los valores, hoy en dia las personas ya no los respetan por falta de educacion , esto se debe a que tienen un mal comportamiento y hace que halla una desintegracion social por falta de éstos. Mientras que en la tecnologia ha ido evolucionando para que el ser humano tenga cosas mas rapidas y faciles de hacer, antes no habia esa facilidad de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches Profesora.

    Bueno pues mi comentario sobre la sociedad es que si a tenido un cambio muy radical y no en muchas cosas es bueno ya que la participacion de la gente que es la sociedad no es la misma sus opiniones y sus participaciones ya no son positivas son engaticas el gran ejemple es como en las votaciones en la delincuencia y en la educacion de los adolecsentes.
    La corrupcion de los problemas que quieren taparse los ojos con una venda y dejar pasar los problemas y delincuencia por alto, la estructura de la cultura y de los valores ya mucha gente no lo toma en cuenta poreso la sociedad a cambiado tanto y su estructura de una buena sociedad no es la mejor que tenemos hoy en dia.

    ALUMNA: Rodriguez Gonzalez Alondra.
    Grupo: 403
    Carrera: Control de Calidad

    ResponderEliminar
  9. Hola Profesora! (:
    Yo pienso que ha sido notable el cambio que ha ido teniendo la sociedad,
    con respecto a la forma de educar de los padres e incluso en las actitudes que demuestran los trabajadores en ciertas empresas.
    Ya que antes no eran tan exigentes los trabajadores con respecto a sus derechos, simplemente hacían lo que sus jefes les pedían y ahora, para eso existen sindicatos, que ven por los derechos del trabajador y se encargan de que estos sean cumplidos.

    Arizmendi Palacios Adan
    Grupo: 403
    Carrera: Control de calidad

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches profesora
    daniel mauricio cruz s. 402

    bueno yo pienso que la sociedad ha cambiado mucho pues cada persona que ha nacido ha expuesto su puntos de vista en la misma creando una nueva forma de sociedad una sociedad donde se han demostrado muchos defectos y fallas pues no se toman en cuentas muchos valores y cosas que sirven para hacer de esta misma algo mejor. tambien se puede decir que dentro de la misma ahi fallas pues las personas no tienen la capacidad de oraganizarse y dar puntos de vista adecuados para su mejora si no que solamente hablan por hablar y eso afecta de manera alarmante pues afecta en muchos sentidos la misma.
    tambien esta sociedad tiene que ver con las creencias pues cada persona tiene la suya propia y esto va desarrolando q dentro de la misma cresca indiferencia pues todo s y cada uno de los seres humnos tendra algo que quiera cambiar.

    ResponderEliminar
  11. Fabiola Maribel León Solares grupo: 402 Determinan la sociedad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano. Falta de un consenso acerca de una medida estructural están relacionados con los valores ya que desarrolla históricamente la estructura social.

    ResponderEliminar
  12. Bautista Reyna Karina 401
    Hola profesora bueno el comentario que le puedo dejar es que los cambios de las estructuras sociales, se han dado por la perdida de valores, o el lugar o grupo en el que te encuentres, por la educación que los padres le dan a sus hijos, la riqueza el liderazgo o poder que tenga el factor que influye a la estructura, o también la educación que quiera alcanzar uno como persona sin depender de nadie pues esto depende a los roles sociales y el estatus el que te encuentres o en el que crees que la sociedad te ha puesto.

    ResponderEliminar
  13. Si han tenido un cambio muy importante y además creo que también un cambio muy brusco por que ya casi nadie respeta las normas y aparte hoy en día existen nuevas leyes que pues anteriormente no se conocían
    una de ellas es la legalización del aborto actualmente no solamente es el cambio en la sociedad, en las leyes ya que han sido mas corruptas y de cierta manera se han descarado por que hoy en
    día ya hay mas delincuencia que anteriormente y pues conforme pasa el tiempo las estructuras sociales van cambiando de una manera significativa y un ejemplo muy claro lo encontramos en las familias de ahora existen diferentes tipos de modalidades que no son las mismas que en las familias de tiempo atrás , tenían diferentes formas de pensar , y costumbres e incluso en la forma que vestirse, ya que es la primera estructura social y adoptan por adaptarse a otras estructuras sociales y ahora las familias son estructuras distintas ya que son costumbres muy diferentes y la forma de pensar y educar muy diferente y conforme pasa el tiempo va evolucionando y las estructuras tienen que ir cambiando para un bien o un mal pero de otra forma afecta a la sociedad en general no nadamas a unos si no a todos

    Bautista Zamora Julio Cesar
    402 control de calidad

    ResponderEliminar
  14. jessica paredes aguirre
    cecilia olvera cervantes
    401-d6
    asistente directivo

    Toda sociedad tiene un gran cambio en todos sus aspectos un gran ejemplo se puede observar dentro de la relacion de la familia que es la base de toda sociedad, ya que, en ella tenemos como un antecedente sus roles de cada individuo era el del padre el dar el sustento a la casa y remontandonos a la edad antigua el hombre para explicarlo de manera mas facil se dedicaba a la caceria, la mujer al hogar, al cuidado de los hijos, asi como a la recolecccion de algunos frutos y semillas, sin embargo, en la actualidad podemos observar que esos roles estan cambiando de una manera drástica, ya que, en la actualidad tanto el hombre como la mujer pueden desarrollar el rool del sustento a la casa, asi como, el cuidado de los hijos y de la casa. por lo que se puede apreciar como en este simple ejemplo han cambiado las estructuras sociales.

    ResponderEliminar
  15. CHAVARRIA PEREZ VIRIDIANA 40127 de marzo de 2012, 20:03

    profesora cecilia....

    a mi en lo personal se me hace muy interesante este tema ya que me gusta
    saber el por que de los valores y todo lo relacionado a las sociedades, en
    este caso la sociedad de "LA FAMILIA".
    me impresiona tanto como han decaído tanto nuestros valores, yo pienso que
    esto se debe a la educación que se les da a los jovenes en sus hogares, pero
    no solo a los jovenes si no a los valores que se les inculcan desde pequeños,
    la familia es una parte fundamental de la educacion y es a pesar de todo la base de todas las sociedades por que gracias a la familia y los valores y
    a la educacion que esta otroga el pais contara con gente responsable, educada
    y que de provecho, si la familia falla en esa tarea toda la estructura social
    se derrumba y se genera la corrupcion, la falta de valores, la delincuencia y
    todo lo que nosotros vivimos dia a dia.

    ResponderEliminar
  16. Hola: profesora. Cecilia
    ¿Cómo han cambiado las estructuras sociales?
    Hace alrededor de 40 años las mujeres no estaban incluidas completamente en la estructura social debido a su rol y sus actividades, creo que el mayor cambio ha sido en función de ellas y su crecimiento, ya esta evolución ha creado nuevas formas de familias y sean han integrado al sistema laboral lo que nos da como resultado el reconocimiento social y legal de que son bases de esta estructura social actual.
    Atra vez del la historia la participación de las mujeres a sido importante, sin embargo hoy en día es destacado e inspirado con las mujeres que ha dado ejemplos de lucha y que están en busca de tener una mejor vida tanto en la superación como en la toma de decisiones .
    Pues es lo que yo puedo aportar al respeto del como a cambiado la sociedad.

    Soy Andrés Ramírez Alcatar
    403
    Control de calidad

    ResponderEliminar
  17. Pedroza López Diana Laura
    402-D6 ASDI
    Actualmente nuestra sociedad ha pasado por muchos cambios en sus estructuras sociales principalmente en nosotros los jóvenes que somos los que más imponemos nuestras modas y cambios en la forma de pensar, ser y actuar sobre todo que dejamos de ser unas personas tradicionalistas y pasamos a cambiar normas, principios o valores que siempre se supone que se tienen que estar en alto. Son muchos los puntos a tomar en cuenta para saber el por qué de este cambio: para empezar la familia la cual es una institución universal, de ahí parte todo pues en ella crecemos y nos desarrollamos casi todas las personas ya que todas las personas venimos de alguna familia. Pero actualmente hasta las familias han pasado de ser Familias Tradicionales a Familias Modernas: todos los miembros de la familia han tenido algún tipo de aportación a este cambio un ejemplo seria que nuestros padres son más liberales, que vemos al hogar como un centro de consumo y no de producción, como hijos nos hacemos personas intolerantes y muy egoístas pues pensamos que solo lo que nosotros hacemos es importante sin algunas veces pensar en nuestros padres. Las madres llegan a estar menos tiempo con sus hijos, y los hijos perdemos respeto a los padres debido a que ambos trabajan, y en las familias tradicionales las madres no podían salir a trabajar pues se supone que esa es la responsabilidad del padre. Todos estos tipos de cambios pienso yo que han afectado a la sociedad ya que todos tenemos un hogar y el mismo ha sufrido de algún tipo de cambio para bien o para mal y esto sería un cambio en la estructura social.

    ResponderEliminar
  18. Alanis Martinez Brenda Maricela
    402_ASDI
    Un cambio en la estructura Social seria la distinción en el lenguaje, los jóvenes han sido quienes más han aportado en este cambio pues lo hacemos por moda o por simplemente hacer lo mismo que hacen los demás muchachos de nuestra edad, tenemos ya muchas faltas de ortografía o llegamos a tener comunicación muy escaza o pobre en nuestro vocabulario. los principios o valores más importantes que deberíamos tener en cuenta han ido desapareciendo poco a poco como podría ser el valor de la vida pues el aborto actualmente ya fue aprobado legalmente, las familias se han estado separando mas y ya no dedican tiempo a estar juntos, hay normas y leyes que se están perdiendo debido a la corrupción que existe en el país.

    ResponderEliminar
  19. hola maestra..!!!
    soy karen franco frias del 402
    pues mi comentario sobre como han cambiado las estructuras sociales es de nos sirve de mucho por que ahora ya no somos como en los tiempos de antes porque antes era un estructura social muy diferente y fea porque en primera la mujer no podia votar, en segunda habian muchos esclavos y en tercera no habia tanto trabajo o estudios etc, etc y pues creo que el cambio social que dio ha sido un cambio drastico porque a impactado mucho en lucha de clases sociales por que los que eran ricos pues siguen siendo y hasta mas y lo que eran pobres y sigue en pobreza extrema, pero sobre todo nos ha servido de mucho por que ahorra las mujeres ya tenemos libertad de hacer lo que quremos y aparte la tecnologia avanzada no ayuda en fin todo nos ayudo para ser mejores cada dia como "sociedad".

    ResponderEliminar
  20. Hola profesora!!!
    Este cambio se da gracias a que las familias del hoy en día han perdido los valores que sus padres y nuestros abuelitos les enseñaron y por que la mayoría de los padres trabaja y a veces se dejan influenciar por las culpas que sienten al no poder estar con sus hijos y compartirles un momento y los papas tienden a dejar lo que sus hijos deseen y creen que con eso se les acabara la culpa que tienen dentro de ellos.
    Otro factor es porque como sociedad imitamos las formas o cosas que hacen las demás personas y pensamos que eso está bien tal es el caso de la forma de escritura; esta con el paso de generaciones se ha ido transformando ya que no es la misma escritura que tiene nuestro abuelito a la que tenemos en día nosotros, esto ha hecho que logremos una falta de comunicación ya que en los escritos no escribimos correctamente y no logramos que nuestro mensaje se logre a entender. Todo esto ha estado modificando a la estructura del país.
    Soy Rodríguez Rivera Arely
    Del grupo: 401

    ResponderEliminar
  21. hola maestra soy joel coliote mendez del 403
    buena desde mi punto de vista las estructuras sociales han canbiado de una manera drastica ya que nada es como antes hablando economica, social, y tecnologicamente. por ejemplo en la actualidad los jovenes son mas interesados en latecnologia que en pasar un buen momento con su familia y eso es algo grave ya que se estan perdiendo valores que antes eran esensiales para funcionar bien como familia y como sociedad yeso para mi es una grave evolucion de una estructura social.

    ResponderEliminar
  22. De Jesus Garcia Osiris Ayetza
    401-ASDI
    Bueno maestra ami en lo particular me parece muy importante todo esto de las sociedades y de los cambios que van dando constantemente sus concecuencias que implican los cambios son por transformaciones de su ebtorno,sus valores y normas de conducta todo esto puede suceder mas en nosotros los jovenes ya que somos un poco mas reveldes y tambien por la falta de comunicacion en la familia.Tambien me parece importante el concepto de lo que es un agente de cambio que son las personas o grupos a los que impactan la evolucion de las esteucturas sociales.

    ResponderEliminar
  23. José de jesús Sánchez torres29 de marzo de 2012, 19:21

    Hola maestra mi punto de vista es qué en las estructuras sociales,años atras los niños,adolescentes y jovenes ayudaban en la casa cómo recogiendo el cuarto,lavando los trastes,trapendo su cuarto y respetando a los padres y por supuesto en unión,actualmente se estan perdiendo los valores eticos y morales en la sociedad. Ahora los niños,adolescentes y jovenes ya no tenemos valores,responsabilidades,educación etc.ahora si los padres no regañan o nos dicen algo les contestamos,ahora en la ortografia abreviamos las palabras en mensajes de texto y en las redes sociales y esta cambiando nuestro pais en lugar de progresar,esta siendo destruido en valores,morales en la sociedad

    ResponderEliminar
  24. Hola maestra soy Sandra Ivonne Reyes Cruz del 403
    En mi opinión con el paso de tiempo las estructuras han cambiado mucho ha evolucionado la tecnología por ejemplo los jóvenes de hoy todo lo quieren investigar en Internet ya que es un medio que satisface las necesidades del ser humano pero en las épocas anteriores no se usaba había otros medios como las bibliotecas o museos también a cambiado mucho la sociedad ya casi nadie respeta las normas las leyes ya cada quien hace lo que quieren y no les importan ni las sanciones también ha cambiado mucho la economía cada día los precios se elevan mas pero los salarios de los trabajadores siguen igual los valores se están perdiendo en las familias y el pais cada dia esta peor con tanta inseguridad.

    ResponderEliminar
  25. Hola preofesora soy Gabriela Esmeralda Hernandez Ayala del 401
    Bueno yo pienso que las estructuras sociales han cambiado con el paso del tiempo y esto se veo se puede apreciar b ien en los cambio que han tenido las familias empesando por sus valores por ejemplo antes todas las muchchas tenian que salir de sus casa vestidades de blanco y siendo virgen,pero con el paso del tiempo esto ya no esasi muchas ya prefieren no casarce y vivir en union libre o ser madres solteras, tambien antes el unico que podia proporcionar dinero para la casa eran los hombres y las mujeres tebnian que quedarse en la casa y atender a los hijo, pero ahora en la actualidad las mujeres tambien ya prporcionamos dinero a las casas y pagan para que una niñera los cuide muchas veces esto afecta alos matrimonios y proboca problemas en ellos, lo malo que todo esto afecta a los hijos y les da un mal ejemplo y esto es malo porque ellos creenm que lo que pasa o loque hacen esta bien y repiten esto mismo al crecer y esto crea que carescan de valores.

    ResponderEliminar
  26. hola buenas tardes profesora
    abigail lazcano diaz

    Bueno yo pienso que la estructura social ha cambiado atraves del tiempo pues las personas han descuidado sus valores propios ya que estos se han visto afectados por la falta de interés de nuestros integrantes.

    Los jóvenes pienso somos los principales responsables del cambio de estas estructuras sociales pues ahora ya no somos responsables ahora si a un joven se le pide que asee la casa o que lave ropa o tienda su cama o que de alguna manera ayude dentro de la casa los jóvenes podemos inventar miles de pretextos para no hacerlo y esto va afectando de poco en poco nuestra sociedad familiar y así de la misma manera la sociedad escolar laboral y en general. Todas estas orillaran a cada persona a tener un cambio que volverá a afectar nuestra estructura social y dará un cambio tan grande que nunca podremos ser capaces de interactuar entre si y tener la mejor de todas las estructuras sociales.

    Bueno maestra esta es una idea que me doy de las estructuras sociales me despido que este bien hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. Profesora, antes que nada le envió un cordial saludo: soy Gustavo Adrian Chiquini Arias del grupo 402 COCA.
    Una de las formas mas fáciles de ver como han cambiado las estructuras sociales, yo creo, que es dentro de una familia actual, ya que si la ponemos en la balanza comparándola con las familias del siglo pasado, notamos grandes diferencias, una, de esas diferencias importantes o notorias, es la disminución de miembros en las familias. Considerando, que el numero menor para una familia promedio era de 8 integrantes (padres e hijos)ahora, el numero mayor de integrantes de una familia moderna no asciende a mas 4 integrantes (padres e hijos) cabe mencionar que el numero de madres solteras se ha incrementado notablemente en los últimos diez años haciendo que las familia pierdan uno de los miembros mas importantes, y por consecuencia, la educación, los valores o el refuerzo de ellos, sea poca o nula en el hogar.
    Las consecuencias de esto, han creado una sociedad de jóvenes inseguros; agresivos; indecisos; escasos de valores; y con tendencia a repetir las mismas acciones que sus padres o bien sus madres.
    Sin embargo, lo antes mencionado, no es mas que la consecuencia de otro punto social muy importante y de gran impacto (hablando sobre nuestro país).En el siglo pasado había una gran cantidad de personas viviendo en pobreza extrema y en analfabetismo; esos factores influenciaron bastante en la secases de trabajo en la actualidad, ¿Por que? porque, el aumento de la necesidad económica hizo que las grades industrias de ese tiempo contratara a los necesitados por largas jornadas y poco sueldo. Desgraciadamente, esto sigue ocurriendo en la actualidad,pero no es mas que la consecuencia de la mala evolución de la sociedad.
    Los factores de cambio que ayudaron a la evolución de nuestra sociedad no fueron los correctos, desgraciadamente la lista de ejemplos de mala evolución sigue y sigue y es similar a una cadena, cada acto tiene una detrás y delante de el.
    No me queda decir mas que "La especie que no logra evolucionar, esta destina a desaparecer".

    Profesora gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  28. Gonzalez Cruz Yanin Jocelin 40120 de abril de 2012, 16:01

    BUENAS TARDES PROFESORA SOY JOCELIN GONZALEZ CRUZ 401 ASDI
    Los valores del ser humano y de la sociedad han cambiado, esto ha traído como consecuencia que se estén perdiendo los valores de la familia. también han ido cambiando las formas en que se ha organizado para convivir con sus semejantes y los papas de ahora son muy liberales y todo se les hace normal y es uno de los concepto más problemáticos de la disciplina y hoy en día todos los chicos ya tenemos mas tecnología ya sabemos mas porque todo por medio del internet que nos ha dado una herramienta para buscar todo más rápido y sobre todo ha cambiado la forma de escribir escribimos con mas falta de ortografía porque le quitamos letras o le cambiamos e igual las leyes han cambiado se ha vuelto más incorruptas y todo eso es porque se ha ido evolucionando mas y mas cosas .

    ResponderEliminar
  29. Hola Maestra soy Andrea esmeralda Vázquez Cosme del grupo 401-D6
    Mi punto de vista es, como ya lo habíamos mencionado en el aula un cambio social es my importante que ocurra y esto ocurre en todo el mundo pero principalmente pasa con nosotros los adolecentes por que pensamos que ya podemos ser dependientes de nosotros mismos que podemos ser libres, si, podemos y tenemos libertad pero un cierto limite lo cual no lo respetamos y también como lo habíamos mencionado los papás nos quitan nuestro espacio a veces en algunos casos lo papás son muy sobre protectores y nos sofocan con sus miedos y no dejan que puédanos tener un cambio social como debe ser con moral y respeto en unos casos por que y eso no es problema el problema es como lo hacemos cambiar, nosotros en este caso hablamos de las familias nos mala acostumbran si no nos enseñan los valores y la educación que debemos aportar, muchos adolecentes piensan que un cambio social de un niño a un chavo o adolecente es cuando nos mandamos nosotros mismos y poder consumir drogas o alcohol pero tampoco se dan cuenta el daño que se hacen como ellos mismos y a nuestras propias familias solo lo que logramos es hacerles mucho daño a muchas personas.
    Es muy importante recordar que todos dependemos de todos, bueno ese es mi punto de vista maestra sobre ¿Cómo han cambiado las estructuras sociales?

    ResponderEliminar
  30. hola profesora soy Gpe Ximena Gonzalez Cmacho del 402
    Yo pienso que con lo de los derechos humanos y la libre expresión a desarrollado un mal entendido en la libertad del ser humano, se han perdido valores humanos y sociales, con esto hemos crecido pero hemos retrocedido en cierto modo.

    ResponderEliminar
  31. Islas Molina Luis Eduardo 402 COCA

    LA situación del cambio en las estructuras sociales pienso yo que se dieron y se darán conforme avance la tecnología que creamos y al mismo tiempo las pautas de comportamiento de las personas así como lo han echo con los campesinos que antes debían hacer un trabajo de mano dura de 8 horas para poder remover la tierra y ahora solo consta de una simple maquina creada por el hombre para facilitar el trabajo y ahorra tiempo ,y tener mayor producción. A si como persona también tenemos un cambio mental y positivo para poder hacer las cosas correctamente en la vida ,aplicando valores de conducta inculcados de la familia y teniendo una retroalimentacion diaria para poder aprender mas de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  32. Rocha González Fernando
    405 MAHE

    Hola Maestra, bueno yo pienso que la sociedad ha cambiado con el transcurso de los años. Las sociedades que tenían costumbres ya no celebran como antes, o ya ni siquiera lo hacen. Ahora con la tecnología ya casi nadie lee (libros, bibliotecas), También los factores del cambio social han hecho que nuestras culturas cambien o desaparezcan.
    nuestros valores y pautas sociales también han sido afectados. pero creo que deberíamos intentar como una sociedad conservar nuestras culturas, costumbres, tradiciones, roles, valores sociales.

    ResponderEliminar
  33. Hola maestra Cecilia
    Espero y se encuentre bien
    Soy la alumna: López Segundo Esmeralda
    bueno en mi punto de vista las familias han cambiando mucho por ejemplo hoy en día los padres no son como antes ya que antes tenían una muy buena comunicación entre sus hijos y hoy ya son muy pocas las familias que tienen una muy buena relación con sus hijos también los roles del hombre y la mujer han cambiado muchísimo ya que antes la mujer solamente tenía que estar en su hogar asiendo sus deberes y hoy en día ya no vemos eso la mujer también trabaja para aportar en la casa y tener una mejor economía ahorra las familias ya no se reúnen como antes ya que hay roces entre los integrantes de la familia, o porque nosotros los adolescentes no son nuestros tiempos de adultos y los adultos ya no se interesan por las reuniones que tenían antes.
    las consecuencias de la transformación en nuestro entorno son los valores, normas e conducta, comunicación y principalmente por la sociedad que se ve influida por fuerzas de su evolución.

    ResponderEliminar
  34. Hola maestra Cecilia
    Espero y se encuentre bien
    Soy la alumna: López Segundo Esmeralda
    bueno en mi punto de vista las familias han cambiando mucho por ejemplo hoy en día los padres no son como antes ya que antes tenían una muy buena comunicación entre sus hijos y hoy ya son muy pocas las familias que tienen una muy buena relación con sus hijos también los roles del hombre y la mujer han cambiado muchísimo ya que antes la mujer solamente tenía que estar en su hogar asiendo sus deberes y hoy en día ya no vemos eso la mujer también trabaja para aportar en la casa y tener una mejor economía ahorra las familias ya no se reúnen como antes ya que hay roces entre los integrantes de la familia, o porque nosotros los adolescentes no son nuestros tiempos de adultos y los adultos ya no se interesan por las reuniones que tenían antes.
    las consecuencias de la transformación en nuestro entorno son los valores, normas e conducta, comunicación y principalmente por la sociedad que se ve influida por fuerzas de su evolución.

    ResponderEliminar
  35. ¡HOLA!
    Buenas tardes profesora!!
    Mi opinión sobre este tema de los "cambios de estructura social" es por la educación, por las costumbres, valores, por la gobernación, política y por los principios de cada uno de nosotros, la desintegración familiar, y esto va evolucionando cada vez conforme pasa el tiempo, como también las costumbres y tradiciones que existen en cada sociedad, ahora no se realizan como antes.En las familias ahora desde una temprana edad los miembros, se independizan y toman sus propias decisiones, cuando antes los padres tomaban una determinación por los hijos, ellos decidían lo que hacían o dejaran de hacer.
    ATT:
    Silva Flores Dania Hidai 401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maestra cecilia olvera cervantes le mando un coordial saludo soy alonso baron gregorio del grupo:405

      yo pienso del tema que es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
      El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
      El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.

      Eliminar
  36. Edwin jesus Alvarez Gonzalez 405 Elin22 de abril de 2013, 16:38

    Hola maesta soy Alvarez Gonzalz Edwin Jesus

    Mi opinion es que en el cambio de las estructuras sociales es por la educacion que se ha generado en las familias, los valores y las costumbres y la politica en su gobierno. y que las familias antes tenian buenas comunicaciones con sus hijos y ahora ya no la economia en la familia esta masomenos y los cambios politocos afectan mucho en las comunidades.

    ResponderEliminar
  37. hola maestra cecilia olvera cervantes soy alonso baron gregorio del grupo:405

    yo pienso del tema que es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
    El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
    El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  38. hola maestra cecilia olvera cervantes soy alonso baron gregorio del grupo:405

    yo pienso que es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
    El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
    El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  39. Morales Ramirez Misael
    405 ELIN
    Ami forma de pensar yo digo que todos somos influencia en los cambios que va teniendo nuestra sociedad, ya que no todas las familias tienen una buena relacion con todos sus miembros que la integran, ademas de que se estan perdiendo los valores, ya que vivimos en un pais corrupto y ya no se respetan las leyes y las normas. Debido a esto crece cada vez mas el nivel de la delincuencia.

    ResponderEliminar
  40. hola
    buenas tardes profesora cecilia
    mi opinión sobre el tema que vimos en la clase de cambios de estructura social es por la educación, costumbres, valores es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.ya que esto va evolucionando mas las costumbres y los valor han cambiado,antes las familias se reunían seguido estaban juntas y hasta vivían en una sola casa a hora ya no lo separa la religión o las costumbres que tiene cada una de ellas, ahora la familia solo esta conformada por el papá la mamá y los hijos ya no hay mucha relación familia así como ahora los niños de una temprana edad ya son independientes cuando antes estábamos bajo normas y reglas que nos ponían los padres en esto también influye los medios de comunicación donde estamos rodeados o convivimos una cierta parte del tiempo así como las redes sociales.
    att: Diana Castro Grupo: 401

    ResponderEliminar
  41. hola
    buenas tardes profesora cecilia
    mi opinión sobre el tema que vimos en la clase de cambios de estructura social es por la educación, costumbres, valores es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.ya que esto va evolucionando mas las costumbres y los valor han cambiado,antes las familias se reunían seguido estaban juntas y hasta vivían en una sola casa a hora ya no lo separa la religión o las costumbres que tiene cada una de ellas, ahora la familia solo esta conformada por el papá la mamá y los hijos ya no hay mucha relación familia así como ahora los niños de una temprana edad ya son independientes cuando antes estábamos bajo normas y reglas que nos ponían los padres en esto también influye los medios de comunicación donde estamos rodeados o convivimos una cierta parte del tiempo así como las redes sociales.
    att: Diana Castro Grupo: 401

    ResponderEliminar
  42. hola
    buenas tardes profesora cecilia
    mi opinión sobre el tema que vimos en la clase de cambios de estructura social es por la educación, costumbres, valores es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.ya que esto va evolucionando mas las costumbres y los valor han cambiado,antes las familias se reunían seguido estaban juntas y hasta vivían en una sola casa a hora ya no lo separa la religión o las costumbres que tiene cada una de ellas, ahora la familia solo esta conformada por el papá la mamá y los hijos ya no hay mucha relación familia así como ahora los niños de una temprana edad ya son independientes cuando antes estábamos bajo normas y reglas que nos ponían los padres en esto también influye los medios de comunicación donde estamos rodeados o convivimos una cierta parte del tiempo así como las redes sociales.
    att: Diana Castro Grupo: 401

    ResponderEliminar
  43. Hola maestra Cecilia un afectuoso saludo
    Soy Brenda Peralta Palomo del 401
    Para mi parecer si han surgido demasiados cambios ya que conforme pasa el tiempo se van modificando nomas, políticas etc. Estos cambios que han surgido son:Las tradiciones en las familias, las relaciones familiares y relaciones entre la sociedad, uno de los cambios mas notorios hoy en día es el de la familia las tradiciones que se tenían antes ya no son las mismas y estos cambios surgen por que ahora todo es mas moderno lo que antes se acostumbraba hacer era por que nos lo inculcaban nuestros abuelitos y ahora algunos de nuestros padres nos dejan ser independientes y esto nos lleva a que cada uno de nosotros toma diferentes decisiones y muchos ya no seguimos las bonitas tradiciones y costumbres.

    ResponderEliminar
  44. hola...
    Buenos pues para mi las estructuras sociales se ven desde los tiempos antiguos desde cuando existían las clases sociales cuando se dividían los cleros y los nobles , la educación era distinta separaban e iban a escuelas diferentes, y existían los cleros y los nobles, cada uno iba de acuerdo a su nivel social, la educación ha cambiado radicalmente en estos tiempos, ya que antes a los niños se les enseñaba los valores, y bueno no todos los niños y los humanos tenia la oportunidad de educarse o ir a la escuela, por lo que ahora el gobierno lo que quiere es que ningún niño se quede sin educación y prácticamente es un requisito que en todos lados se requiere y que demuestra como eres tu forma de ser y de pensar por eso es indispensable brindarles educación, ahora que podemos y darles lo la mejor educación , y no se dejen llevar por hechos antiguos de igual forma han habido cambios en las tradiciones y costumbres de cada familia, ya que antiguamente las familias eran costumbristas hacer algo siempre por generaciones lo cual ahora se ha perdido ya que los humanos quieren dependienta quiere tener una vida moderna y prácticamente todo este planeta ha cambiado gracias a los ambos tecnológicos que han hecho que los individuos de cada sociedad tengan diferentes perspectivas, ahora son muy pocas las costumbres que se celebran y que se pueden llegar a realizar por años, los tiempos van cambiando las organizaciones ya no son las misas, y pues siempre hay que tener educación y seguir con esas bonitas costumbres y simplemente no dejarnos llevar por lo moderno y conservar algunas épocas antiguas.
    mi nombre es JACQUELINE GONZALEZ RANGEL DEL GRUPPO 401 D-6 ASISTENTE DIRECTIVO

    ResponderEliminar
  45. hola...
    Buenos pues para mi las estructuras sociales se ven desde los tiempos antiguos desde cuando existían las clases sociales cuando se dividían los cleros y los nobles , la educación era distinta separaban e iban a escuelas diferentes, y existían los cleros y los nobles, cada uno iba de acuerdo a su nivel social, la educación ha cambiado radicalmente en estos tiempos, ya que antes a los niños se les enseñaba los valores, y bueno no todos los niños y los humanos tenia la oportunidad de educarse o ir a la escuela, por lo que ahora el gobierno lo que quiere es que ningún niño se quede sin educación y prácticamente es un requisito que en todos lados se requiere y que demuestra como eres tu forma de ser y de pensar por eso es indispensable brindarles educación, ahora que podemos y darles lo la mejor educación , y no se dejen llevar por hechos antiguos de igual forma han habido cambios en las tradiciones y costumbres de cada familia, ya que antiguamente las familias eran costumbristas hacer algo siempre por generaciones lo cual ahora se ha perdido ya que los humanos quieren dependienta quiere tener una vida moderna y prácticamente todo este planeta ha cambiado gracias a los ambos tecnológicos que han hecho que los individuos de cada sociedad tengan diferentes perspectivas, ahora son muy pocas las costumbres que se celebran y que se pueden llegar a realizar por años, los tiempos van cambiando las organizaciones ya no son las misas, y pues siempre hay que tener educación y seguir con esas bonitas costumbres y simplemente no dejarnos llevar por lo moderno y conservar algunas épocas antiguas.
    mi nombre es JACQUELINE GONZALEZ RANGEL DEL GRUPPO 401 D-6 ASISTENTE DIRECTIVO

    ResponderEliminar
  46. hola maestra cecilia olvera cervantes soy alonso baron gregorio del grupo:405

    yo pienso del tema que es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
    El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social.

    ResponderEliminar
  47. hola maestra cecilia olvera cervantes soy alonso baron gregorio del grupo:405

    yo pienso del tema

    es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
    El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
    El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  48. hola

    yo pienso que si cambia las sociedades y la forma de vida de las personas
    y familias en la forma en la educación y costumbres ,forma divida como va evolucionado
    la historia cambia como cambian las sociedades

    401 ,Flores Hernández Lucero Aracely

    ResponderEliminar
  49. hola maestra

    bueno antes que nada pues siento
    que si cambian las sociedades
    por antes avía otro modo de vida, en las
    familias y grupos sociales .desdecir que antes
    existía el machismo y por eso las
    mujeres no tenían tanta libre de expresión
    ni derechos y ora ya es la igualdad
    bueno eso es lo que yo pienso

    atte.: 401 Guadalupe García Medina

    ResponderEliminar
  50. hola maestra cecilia olvera cervantes soy alonso baron gregorio del grupo:405

    yo pienso del tema que Los cambios sociales, han sido influidos de forma latente, ya no solo a través de los medios masivos de comunicación conocidos anteriormente o de eventos sociales relevantes que infundían a cambios de ideologías, sino a través de redes sociales, y demás herramientas que la web proporciona, de tal forma, que los cambios que anteriormente llevaban años para realizarse, ahora evolucionan y se desarrollan a velocidades insospechadas en otros tiempos.

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes prefesora
    le dejo mi comentario yo creo que la sociedad si a canviado en mucho tanto en las costumbres como en las eencias como por ejmplo antes las personas es desir los padres de familia tenian muchos hijos y aora en la actualidad son pocas o son contadas las personas que tienen mas de 4 o 5 hijos como tanvien se ve que eboluciono las formas en las que se bestian las personas aora la forma de vestir es diferente ala de antes y se ve en una familia de aora que ya tiene otras ceencias o que ya no tiene las mismas costumbres antes para cosinar se nesesitaba aser lumbre y la comida la asian con un proseso diferente y en la actualidad solo prendes la estufa o el horno de micoondas algunas personas comen solo o mucha comida enlatada ya no cocina u otro ejemplo podria ser que antes solo para lavar lo asian a mano y se
    tenian que esperar a que se secara y en la actualidad la metes ala lavadora y ala secadora y eso fue todo la ropa sale seca.
    en mi punto de vista creo que los jovenes tanvien somos culpables por que antes eran mas respetuosos que en la actualidad.
    profesora soy el alumno.hernandez matias luis arturo

    ResponderEliminar
  52. Hola maestra:
    Sobre el tema yo pienso que el cambio que presenta la sociedad es aquel que cambia la forma de vida de la sociedad, la cual es el conjunto de individuos que viven bajo ciertas normas.
    La evolución de la sociedad es gracias a la constante transformación por la que la sociedad pasa, también vemos que el avance de las comunidades se debe a que hay un cambio constante en la dinámica que tiene la sociedad.

    ALUMNO: Hernandez Cortes Ulises Antony
    GRUPO: 405

    ResponderEliminar
  53. Hola profesora cecilia
    Soy David Antonio Barbiere Moreno
    Grupo: 405
    Yo pienso que las estructuras han cambiado mucho ha evolucionado la tecnología por ejemplo los jóvenes de hoy todo lo quieren investigar en Internet ya que es un medio que satisface las necesidades del ser humano pero en las épocas anteriores no se usaba había otros medios como las bibliotecas o museos también a cambiado mucho la sociedad ya casi nadie respeta las normas.

    ResponderEliminar
  54. ¡HOLA! SOY MARTINEZ NACAR ISAAC LEVI DEL 405
    Buenas tardes profesora!!
    Mi opinión sobre este tema de los "cambios de estructura social" es por la educación, por las costumbres, valores, por la gobernación, política y por los principios de cada uno de nosotros, la desintegración familiar, y esto va evolucionando cada vez conforme pasa el tiempo, como también las costumbres y tradiciones que existen en cada sociedad, ahora no se realizan como antes.En las familias ahora desde una temprana edad los miembros, se independizan y toman sus propias decisiones, cuando antes los padres tomaban una determinación por los hijos, ellos decidían lo que hacían o dejaran de hacer.

    ResponderEliminar
  55. HOLA! SOY MARTINEZ NACAR ISAAC LEVI DEL 405
    Buenas tardes profesora!!
    Mi opinión sobre este tema de los "cambios de estructura social" es por la educación, por las costumbres, valores, por la gobernación, política y por los principios de cada uno de nosotros, la desintegración familiar, y esto va evolucionando cada vez conforme pasa el tiempo, como también las costumbres y tradiciones que existen en cada sociedad, ahora no se realizan como antes.En las familias ahora desde una temprana edad los miembros, se independizan y toman sus propias decisiones, cuando antes los padres tomaban una determinación por los hijos, ellos decidían lo que hacían o dejaran de hacer

    ResponderEliminar
  56. Hola maestra
    Lo que yo pienzo de este tema es que las estructuras sociales es el cambio social es un fenómeno colectivo que afecta a las condiciones de vida de una poblacion que en todo cambio social intervienen los factores y los agentes de cambio. El factor de cambio es un elemento que provoca que una situacion en una evolucion
    atte
    Vazquez Arroyo Julio Alfredo 405

    ResponderEliminar
  57. Hola profesora Cecilia!


    Mi opinios sobre el desarrollo de las estructuras sociales se debe a la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones como en los casos políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico e historia.


    Mi nombre es Cesar Armando Hernandez Hernandez 405 ELIN

    ResponderEliminar
  58. Avila Rosales Janet 401
    Las estructuras sociales han cambiado conforme ha pasado el tiempo en situaciones como la que pasamos el cambio de las estructuras sociales tiene que ver el como vestimos, hablamos, comemos y anteriormente se tenían las costumbres los matrimonios recientes ya no celebran, eso por que es moderno ademas de que a aumentado la delincuencia debido a la desequilibrio y descontrol que existe en la corrupción de las políticas implicadas por el gobierno, aumento demográfico impresionante, Cambio de la mano de obra del campo a la ciudad, debido a la implantación de las industrias se acostumbraba que la mujer su lugar era en casa y hoy en dia tienen que salir a trabajar para poder tener un nivel medio ya que nuestro pais tiene extrema pobreza bueno sin mas por el momento eso es todo buen dia

    ResponderEliminar
  59. Brandon Nuñez Saùceda 404

    Que el gobierno por una parte hizo mal y por otra hizo bien ya que había incitadores comunistas dentro de la universidad inculcar su ideología a los estudiantes y de esta manera tratar de ganar terreno en su lucha por convertir en comunistas al mundo entero también exigían la libertad a los presos políticos,sanción a represores querían hacer valer sus derechos

    ResponderEliminar
  60. Bueno maestra ami en lo particular me parece muy importante todo esto de las sociedades y de los cambios que van dando constantemente sus consecuencias que implican los cambios son por transformaciones de su ebtorno,sus valores y normas de conducta todo esto puede suceder mas en nosotros los jóvenes ya que somos un poco mas rebeldes y también por la falta de comunicación en la familia. También me parece importante el concepto de lo que es un agente de cambio que son las personas o grupos a los que impactan la evolución de las estructuras sociales.
    Y también que el gobierno por una parte hizo mal y por otra hizo bien ya que había incitadores comunistas dentro de la universidad inculcar su ideología a los estudiantes y de esta manera tratar de ganar terreno en su lucha por convertir en comunistas al mundo entero también exigían la libertad a los presos políticos, sanción a represores querían hacer valer sus derechos.
    att: Ramírez Treviño Andrea Lizeth 402 ASDI

    ResponderEliminar
  61. Pues a mi punto de vista creo que la sociedad debido a secesos muy importantes que han marcado al país a ido mas que evolucionando, tuvo un cambio radical pero no para mejora del país si no para que esta en lugar de remediar secesos del pasado, el gobierno hace hasta lo imposible porque un suceso como el del 68 no sea algo que marque o recuerden los ciudadanos. Y la matanza de Tlatelolco fue algo por lo que los estudiantes lucharon solo para poder valer sus derechos pero el gobierno no esta de acuerdo.
    En familia el cambio a sido muy grande ya que antes las pautas estaban muy presentes en cada uno de nosotros y se respetaba a la familia ya que era lo primordial, sin embargo debido a todo lo ocurrido en nuestro país esto cada día se ha ido perdiendo y por lo mismo el país se convierte en uno de los que están dentro del alto indice de delincuencia ya que la moral y las normas en casa han ido reduciendo.
    Att: Perez Ramirez Mayra Isabel Grupo: 402 Carrera: Asistente Directivo

    ResponderEliminar
  62. Yo pienso que el cambio en la sociedad a sido muy notorio y cada vez se ve mas un cambio insatisfecho para todos.
    Gracias al gobierno el país cada vez va mas de mal en peor y nosotros no hacemos nada por cambiarlo, pero existen personas interesadas en cambiar a su país cada persona tiene una forma distinta de ver las cosas y todos y cada uno de nosotros vive en una sociedad distinta pero siempre con los mismos problemas.
    Yo pienso que el cambio que se a dado en la sociedad es tan increíble que a dejado marca tras marca en el país y que estas marcas siempre vivirán en nuestra vida aunque después ya no se den las mismas situaciones.
    Atentamente:
    Evelyn Amanda Sosa Hernández 402

    ResponderEliminar