jueves, 22 de abril de 2010

Tarea 1 Relaciones Humanas


Lograr una relación exitosa con quiénes interactuamos depende de nuestra propia autoestima. Para orientarte sobre tu grado de autoestima resuelve el siguiente test, observa y analiza tu resultado.

Autoestima

Sabemos que la aceptación personal y la aceptación de los demás son características importantes para ser aceptado por los demás. Por lo que cada individuo se tiene que interesar en las personas que están a su alrededor, las debe conocer para lograr una buena interacción. Este test mide hasta qué punto estás interesado en otras personas, resuélvelo y analiza tu resultado.

¿Eres una persona sociable?

Una característica importante de un empleado exitoso es funcionar bien bajo presión. Para conocer si tú posees esta cualidad resuelve el siguientes test y analiza tu resultado.

¿Funcionas bien bajo presión?

Al concluir las pruebas, deberás entregar un reporte, informando el resultado de tus características.

46 comentarios:

  1. karina gonzalez martinez 60227 de abril de 2010, 16:44

    en este tema de relaciones humanas nos habla de que debemos tener una buena relacion con los demas trabajadores para asi mismo tener una buena comunicacion.
    una buena relacion se alcanza cuando los trabajadores tiene la capacidad de exponer diferentes puntos de vista propios y asi mismo defienden sus derechos.
    esta lectura que lei nos es de gran importancia puesto que cuando vayamos a trabajar vamos a pasar por todo esto y tambien debemos de saber como es o como son las relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  2. hola maestra soy dulce 602 ami en lo personal me parece que las relaciones humanas nos sirven para la vida diaria y para saber con quien nos identificamos como persona.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra soy ERIKA ESMERALDA ORZOCO ALEJANDRO DEL 602 pues en las relaciones humanas nos sirve en el uso cotidiano por que nos permite saber como podemos comunicar con las demás personas y como podernos identificar con los demás .Es muy interesante por que nos enseña el comportamiento y de los resultados de cada una de las personas con quien interactuamos .Me agrado poder aprender de las relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  4. hola maestra soy jessica viridiana martinez granados del grupo 602
    bueno su estructura sobre el tema del autoestima por lo que yo le entendi dice que para que uno llegue a su objetivo debe tener muy claro y definida su autoestima por que si no es asi todas las cosas que uno realiza no salen como esperan y uno mismo crea un ambiente feo y sin solucion y que para una buena relacion con los demas trabajadores debe contener una buena comunicacion al igual nos sirve de mucho para la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  5. garcia santos maria del rocio30 de abril de 2010, 14:01

    en el tema de relaciones humanas nos explica que debemos de llevarnos bien con las personas que convivimos ya que si sucede algun problema es muy incomodo estar realizando labores con un personas que nos es indiferente. una buena relacion se alcanza segun cuando los trabajadores exponen sus diferentes puntos de vista. garcia santos maria del rocio 602

    ResponderEliminar
  6. Mejia Cuacuas Viridiana Guadalupe 602 ASDI
    En el tema sobre las relaciones humanas nos dice que para tener una buena eficiencia es necesario tener definido su autoestima ya que es de suma importancia para desarrollarnos adecuadamente.
    Tambien dentro de todo esto nosotros debemos autoanalizarnos para saber como es que somos en realidad asi como saber como es que trabajamos y que tan sociables somos con las personas entre otras cosas para que asi no se nos complique llevar acabo una buena relacion.

    ResponderEliminar
  7. NAYELI ESPADIN GONZALEZ 602
    EN ESTE TEMA NOS HABLA DE LAS RELACIONES HUMANAS QUE TENEMOS QUE TENER UNA BUENA COMUNICACION CON LOS TRABAJADORES Y LOS TEST DEL AUTEESTIMA MA SALI QUE TENIA ALTA AUTOESTIMA EN EL SOCIABLE QUE SOY UNA PERSONA SOCIABLE Y EN LA DE BAJO PRESION QUE FUNCIONO PARA BAJO PRESION

    ResponderEliminar
  8. HOLA MAESTRA CECI:
    YO PIENSO QUE LAS RELACIONES HUMANAS TIENEN MUCHO QUE VER CON EL AUTOESTIMA, YA QUE AL RELACIONARSE CON UNA PERSONA, YO CONSIDERO QUE DEBES ESTAR EN BUEN ANIMO Y ESTE SE SENTIRA BIEN ATENDIDA(O) Y LO CUAL LA PERSONA DEBERA TRATARTE DE IGUAL FORMA.
    ISABEL ROMO CADENA 602 ASDI
    MAESTRA DEJE UN COMENTARIO EN LA ENTRADA ANTES QUE ESTE, SOLO QUE NO RECUERDO SI LE PUSE MI NOMBRE.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. hola maestra soy lucero del 602 yo pienso que las relaciones humanas son muy importante para trabajar con los demas y hacer un buen trabajo y por otra parte considero tienes que tener la autoestima en alto que es fundamental para un trabajo y llevar una buena relacion con los compañeros.

    ResponderEliminar
  10. lucero del 602
    hola maestra yo pienso que las relaciones humansa son muy importante para un trabajo, ala misma vez con los compañeros por oytra parte es fundamental tener una buena autoestima para trabar bien con los compañeros.

    ResponderEliminar
  11. hola maestra yo pienso que dentro de las relaciones humanas debemos tener un gran autoestima por que si no te sientes bien contigo mismo no lo podras hacer con las demas personas

    ResponderEliminar
  12. Maria del Carmen Enriquez Miguel

    Hola maestra

    yo pienso que para llevar una buena relacion con nuestros compañeros de trabajo es necesario tener una buena autoestima, para darnos cuanta de nuestro comportamiento, y asi poder socializar y mantener una buena relacion de trabajo.

    ResponderEliminar
  13. HOLA MAESTRA CECI...

    SOY AGUILAR TLATOA YAZMIN ARACELI DEL GRUPO: 601

    CON RESPECTO AL TEMA DE RELACIONES HUMANAS ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS HACE COMPRENDER PARA QUE A SI TENGAMOS MAS RELACION CON LAS PERSONAS QUE NOS FRECUENTEMOS, YA QUE, DEBEMOS TENER EN CUENTA NUESTRO AUTOESTIMA PARA QUE SEAMOS PERSONAS SOCIABLES Y MAS EN UN TRABAJO, ES DECIR SE DEBE DETERMINAR LA COMUNICACION PARA QUE LA RELACION ENTRE UNA O MAS PERSONAS SEA DE CARACTER DE EXITO Y CLARO EXISTA UNA BUENA CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestra CECI*
    Las relaciones humanas nos refuerza para tener una buena comunicación con los trabajadores para ello tenemos que demostrarle el apoyo y confianza pero ante todo tenemos que aceptarlos tal y como son para saber que necesitan y como ayudarlos
    Soy una persona sociable pero cuando lo amerita la situación soy dura pero cuando tengo que entregar los trabajos necesarios en la escuela pero aun así apoya a mis compañeros y los escucho.
    Trabajar a bajo presión casi no me agrada pero siento que es necesario para no confiarnos que tenemos días para entregar lo planeado


    Por lo general, soy capaz de desconectar, empujarme y presionarte a mi mismo demasiado lejos.
    Se cuidarme cuando estoy bajo presión y tengo la capacidad para decir no si alguien que me hace una petición poco razonable.

    ISABEL SORIANO BONOLA 601 ASDI

    ResponderEliminar
  15. hola denuevo miss Cesi:

    sabe al realizar mis test medi cunenta que soy muy sociable y que ademas trabajo mejor bajo presion y que mi auto estima es media.

    eso tiene un lado positivo y uno engativo ya que si no controlo el grado de presion puedo llagar a enfermar y si no tengo cuidado con el tipo de personas con las que me relaciono puedo llegar a despreocuparme y tomar las cosas a la ligera.

    eso es lo que entendi de mis tres resultados
    megusta que aplique este tipo de sondeo personal porque de esta forma se en lo que debo de mejorar y no pasarme de los limites de las personas normales exigiendo me mas y poniendo en riesgo mi salud.
    bueno miss me despido y la felicito una vez mas por su pequeño espacio que mucho nos ayuda independiente mente de nuestro super instintivo

    bueno miss cuidese mucho y la veo en clases.

    ATT: LAURA LOPEZ
    601
    ASDI

    ResponderEliminar
  16. ANA AGUIRRE SEPULVEDA6 de mayo de 2010, 18:16

    HOLA MAESTRA

    SOY ANA AGUIRRE DEL GRUPO 601

    Y PUES BUENO CREO QUE ESTO DE LAS RELACIONES HUMANAS COMO SE LO VUELVO A REPETIR ME PARESE BUEN TEMA POR QUE APRENDI MUCHO Y SE QUE ES LO QUE DEBO CAMBIAR DE MI...

    GRACIAS MAESTRA.

    ResponderEliminar
  17. DIANA CARELY VARGAS APASEO 601

    MESTRA CECILIA

    EN ESTA PARTE DE LOS TEST MIS RESULTADOS FUERON SINSEROS YA QUE LOS RESOLVI CON TODA SINSERIDAD Y SALIO TAL Y COMO SOY GRACIAS MAESTRA POR DEJARME Y ENSEÑARME MAS QUE NADA MIS HERRORES Y QUE ES LO QUE TENGO QUE CAMBIAR DE MI.

    ResponderEliminar
  18. Hola maestra

    Soy Lemus Alvarez Marco Antonio del grupo 602

    Disculpe por haber hecho mi comentario hasta hoy pero lo que pasa es que tube algunos problemitas, pero bueno.

    Pues vera yo pienso que para tener una buena autoestima, primero hay que estar bien con uno mismo, para que los demas te puedan aceptar tal y como eres, y creo que todos en particular tienen una autoestima diferente puesto que cada quien se identifica con ella depende de como se sienta.

    ResponderEliminar
  19. Hola maestra Ceci.

    Soy lemus del 602

    A mi en lo particular me gusto mucho el test de autoestima, ya que me ayudo a saber como es que esta mi autoestima y creame que me sirvio de mucha ayuda, ya que todo lo que dice la solucion, si es verdad y en realidad no pense que esto me fuera a ayudar a saber como es que estoy con migo mismo.
    Grasias.

    ResponderEliminar
  20. Hola… maestra
    Soy Luis Alberto Salazar Luna
    Yo entendí que una buena autoestima nos traerá como consecuencia una buena relación humana en el trabajo o en la vida cotidiana.
    Tratar a las personas de la manera que nos gustaría ser tratadas nos ayudara a establecer amistades y relaciones estables que se regirán por una buena relación en el ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  21. BUENO COMO LO MENCIONE ANTES ESTO DE LAS RELACIONES HUMANAS SON MUY IMPORTANTES PARA CUALQUIER PERSONA Y EN CUANTO A LOS TEST ESTA MUY BIEN QUE LOS HAYA YA QUE MENDIANTE ESTO LOGRE DARME CUENTA COMO ES QUE EN REALIDAD SOY Y CUALES SON LOS PUNTOS EN LOS QUE DEBO CAMBIAR EN CUANTO A MI PERSONA.

    ATTE. MARISOL GOMEZ "601"

    ResponderEliminar
  22. Maribel Buendia Figueroa 601

    yo entendi que las relaciones humanas conviven con nosotros siempre que debemos haceptarnos tal y como somos y tambien a la demas gente con la que convivimos en todo sentido todos tenemos errores y sin embargo tratar de remediarlos
    bueno eso es lo que entendi yo ticher asta luego

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Dulce Roció Ochoa Pèrez 602

    En lo personal mi autoestima anda bien tengo el autoestima alto además para poder estar bien con otra persona también tengo que estar bien yo misma.
    Y el test de que soy una persona sociable si lo soy me gusta conocer personas y me agrada conocerlas no me gusta juzgar sin conocer.
    Y las funciones de la baja presión pues casi yo no soy de las personas que tenga la presión baja siempre trato de estar bien

    Cambiando el tema este blog que nos prepara es de mucha importancia por que así aprendo mas el tema y como debo de comportarme con las personas y en el ámbito laboral

    ResponderEliminar
  24. Hola maestra cecilia soy Diana Susana Pérez Rivera
    Bueno a mi me gusto el tema de las relaciones humanas por que hay personas que nos cain mal por como aparentan pero en realidad es por que son igual que nosotros (as), asi que debemos debemos de llevarnos bien con las personas que trabajamos tambien para que cada persona de sus punto de vista.
    Rste tema me sirvio de mucho para nos jusgar a la gente y aceptarla tal y como son.

    ResponderEliminar
  25. Otro tema importante dentro del blog es lo del autoestima la cual tiene mucho que ver para poder crecer como persona y profesionalmente el autoestima nos habré caminos pero siempre y cuando la debemos tener al 100% estar seguros de si mismos tener confianza en lo que hacemos día con día, la personalidad de uno es lo que habla de ti tu forma de comportarte ante la sociedad esa es mi opinión acerca del tema.

    pedro lòpez españa

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que en los resultados del test Salí bien considero que debo de mejorar algunas cosas ya que suelo flaquear por cualquier problema me es de sumo interés todo lo que usted realiza por nosotros ara que nuestro rendimiento académico sea bueno y que compréndanos lo que hemos aprendido para aplicarlo en un futuro.
    atte: Edith Peña601

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Maestra ceci

    Me parece muy bien estos test`s por que apesar de los resultados que arrojaron puedo cambiar algunas cosas para no volverlas a repetir para un futuro tambien que tengo puntos fuertes y puntos debiles.

    Atte: Zaheli Aridai Perez Mundo 601

    ResponderEliminar
  28. Hola maestra respecto al test fue de mucha importancia porque me ayudo a conocerme y yo se que puedo cambiar esos puntos debiles de mis persona y mejorar mi futuro.

    Atentamente: Sarai ALcudia Muñoz Grupo 601

    ResponderEliminar
  29. HOLA..
    MAESTRA CECI:
    Soy : Yesenia Carpio Flores Salón: 601

    Con respecto al TEST y el tema de RELACIONES HUMANAS. A mi consideración es importante saber sobre el tema ya que a veces no sabemos nada y con esto nos damos idea y entendemos ala perfección y es necesario tener una buena personalidad en el aspecto que tengamos una buena autoestima y ala vez nos sirve para asociarnos en sociedad.
    En relación al TEST:Me ayudo mucho a saber cosas que la verdad yo no savia y darme cuenta sobre mi autoestima y saber en las cosas que estoy fallando estoy es bueno ya que me es de útil para saber en que tengo que mejorar y saber mis fallas pues maestra la felicito por que aprendí muchas cosas y me gusto mucho el tema.

    ResponderEliminar
  30. KARLA ADILENE HERNANDEZ HDZ. 601

    HOLA maestra CECI.
    Bueno el test sobre la auto estima me sirvió de gran ayuda para poder saber en que nivel esta mi auto estima esto también nos puede ayudar para también poder tener una buena comunicación con las demás personas y ver en que forma podemos cambiar algunos defectos personales y tener un mejor desarrollo laboral y tener una mejor calidad de comunicación dentro de la empresa o en nuestros hogares.
    Y esto lo podemos lograr cambiando algunos aspectos de nuestra autoestima y poder elevarlos al máximo.

    ResponderEliminar
  31. CON RESPECTO A LOS TEST QUE CONTESTE, CREO QUE SI TIENEN RAZON, TENGO BUENA AUNTOESTIMA, SOY UNA PERSONA SOCIABLE, PERO NO EN EXCESO Y NO TRABAJO PARA NADA BIEN BAJO PRESION.

    TODOS CIERTOS,EXCELENTE PRESENTACION PROFESORA.

    JENNIFER GOMEZ PEREZ 602. ASDI

    ResponderEliminar
  32. hola maestra Ceci soy Monserrat Martinez Ponce del 602
    hice el test y fue muy preciso en todo ya que acertó en el nivel que se encuentra mi autoestima soy sociable y pues yo digo que al hacer estos test nos ayuda a ver nuestros errores y si nosotros queremos podemos cambiarlos claro para bien.
    espero y siga publicando mas test para ir checando nuestros defectos y poderlos mejorar

    ResponderEliminar
  33. hola maestra soy Irving Alberto Mojica Mendoza del 602 ya realizae el test y me agrado mucho ya que era muy bueno y explicaba las cosas de manera entendible lo cual me gusta mucho ese tipo de actividades que aparte de entendible aprendo cosas nuevas en cuanto a mi autoestima y lo cual como ya sabe me hizo ver que erea muy sociable y amigable y a la ves me mostro en lo que debo de cambiar en cuanto a mis actos como persona y ver mis propios defectos y asu ves poderlos cambiar para ser una mejor persona.gracias a esto me di cuenta que su tabajo es muy bueno hacia nosotros por que no hace ver muchas cosas que podemos mejorar, por lo cual me gustaria que siguiera dejando estos trabajos para seguir aprendiendo de nosotros mismos.por su atencion muchas gracias maestra hasta luego.

    ResponderEliminar
  34. Hola maestra solo le escribo para darle las gracias por habernos dejado esta tarea ya que en base a este test pude darme cuenta de como soy en la vida personal y si mi autoestima esta bien o necesito algo para cambiar ese video de las hormigas me enseño demasiadas cosas de como convivir con los demas y el del arbol no se diga es como dice que yo tengo la respuesta en mis manos de seguir siendo uno mas o ser el mejor y ya lo decidi bueno hasta pronto maestra

    HERNANDEZ ROSAS GUADALUPE 602

    ResponderEliminar
  35. hola maestra los test me gustaron mucho.
    por que ya nos conocemos mas en el test de AUTOESTIMA salicon autoestima media.
    en el segundo test salio que soy una persona sociable y yo pienzo que si por que me gusta convivir con la gente, platicar y dar soluciones a problemas de mis amigos.
    En el tercer test salio que funciono muy bien bajo presion por que soy capaz de presionarme a mi mismo.

    me gustaria que nos dejara mas tareas de estas con test o actividades.

    ResponderEliminar
  36. maestra le agradesco por enseñarme esta leccion que debo ser mas sosiable con los demas gracias de garcia santiago alvaro ulises grupo 102

    ResponderEliminar
  37. porfabor enseñeme acontrolar mi caracter , mis emosiones y atravajar en equipo para sosialisarme con todos los demas de garcia santiago alvaro ulises grupo 102

    ResponderEliminar
  38. Este tipo de actividades me parecen muy interesantes ya que con una serie de preguntas te pueden dar tu definición personal o tus características, a mi parecer yo recomiendo esta actividad a las personas que lean este comentario para que así puedan saber algo más sobre sí mismos y mejorar sus defectos y cualidades.
    Alumno: Balderas Gonzales Jilbram Grupo: 106

    ResponderEliminar
  39. hola maestra soy luz A. Limas M del 502..
    las relaciones humanas son una forma de convivir con la demas gente, tener una buena autoestima nos ayuda en mucho por ejemplo:tener amigos, querernos nosotros mismos tal y como somos osea con nuestras cualidades y defectos. Tambien nos ayuda a ser amables, afectuosos responsables etc.

    ResponderEliminar
  40. es una buena pagina por que nos ayuda a comprender de mejor manera la realizacion de mapa mental

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...
    nos enseña que devemos de llevarnos mejor con las demas personas.
    ivonne 106

    ResponderEliminar
  42. MORENO MORENO LAURA KARINA20 de octubre de 2010, 16:45

    LA VERDAD NOS AYUDA CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Y A CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES.
    GRUPO:101

    ResponderEliminar
  43. mi forma de penzar esque sabes como definirte con tus pensamientos ya que te hace reflexionar SOY REYNA ESMERALDA 101

    ResponderEliminar
  44. corte suarez m. berenice1 de diciembre de 2010, 15:47

    esta lectura es interesante ya que muchos de nosotros en lo muy interior no sabemos como realmente somos y esta lectura nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a controlar nuestros cambios de humor
    a.t.m. corte suarez m. beerenice
    del 102

    ResponderEliminar
  45. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 21:59

    que tenemos que tener nuestro autoestima bien definido

    ResponderEliminar
  46. EL TEST ME GUSTO EL TEMA ES IMPORTANTE PARA PODERNOS DESENVOLVER COMO PERSONAS EN LA VIDA COTIDIANA SOY PEDROZA LOPEZ DIANA LAURA 102 D2

    ResponderEliminar