jueves, 22 de abril de 2010

Relaciones Humanas


  • Una buena relación laboral se alcanza cuando los trabajadores tienen la capacidad de exponer puntos de vista propios, pueden defender sus derechos y expresan sus deseos sin menospreciar a los demás. Esto se logra a través de una autoestima sana, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrollan y teniendo una justa idea de cómo son los otros individuos con los que se interactúa.
  • Toda persona muestra una necesidad social que debe satisfacer, tiene que sentirse parte de una sociedad, para lo cual espera ser aceptado como es y aceptar a otros tal y como son, sólo así se adaptará a ella a través de normas para el control de la misma sociedad.
  • Para lograr una convivencia armónica de todos los integrantes de un grupo social, sus elementos deberán mantener relaciones interpersonales o humanas regidas por normas y valores que orienten el buen comportamiento de cada individuo.
  • El grado de facilidad que posee una persona para relacionarse con los demás dentro de una sociedad dependerá básicamente de su personalidad, la cual va desarrollando a partir de sus experiencias. Por ello, podemos encontrar personas con las cuales es difícil relacionarse porque cuentan con características enfocadas a una conducta pasiva o agresiva.
  • Una comunicación eficaz y de calidad humana es la base fundamental de las relaciones humanas. La comunicación es el arte de transmitir un conocimiento o un mensaje a través de un medio y puede ser buena o mala, dependiendo del ambiente en el que se realice, del mismo modo, la capacidad del emisor y la actitud del receptor son importantes. La comunicación eficaz se caracteriza por el intercambio de ideas con una o varias personas, a partir de una serie de elementos que pueden influir positiva o negativamente en ese diálogo, como: las reacciones visuales, la postura, los movimientos, gestos y expresiones de la cara, la voz, el lenguaje y sobre todo la seguridad que da el conocimiento que tenga el individuo acerca del tema que está tratando.
  • Para lograr una buena relación con los demás, la persona necesita madurez. La madurez que caracteriza a un individuo, no es determinada por la edad , sino por el ambiente en el que se ha desarrollado como persona y las experiencias que ha tenido, las cuales influyen en su carácter y son evaluadas al enfrentarse a distintas situaciones como: su grado de responsabilidad, sus reacciones, pero sobre todo con decisiones inteligentes.

Recuerden:

Podemos cultivar buenas relaciones humanas con las demás personas manteniendo una comunicación efectiva y practicando el respeto y la tolerancia; tomando en cuenta que cada persona es diferente y dependiendo de sus características personales se definirá una conducta buena o mala hacia los demás. Las relaciones se van mejorando en la medida en que se conocen y se facilita un trato prudente y respetuoso entre los integrantes del grupo.

Aunque siempre existirán personas difíciles en el ámbito laboral, no hay por qué dejar que se apropien de lo mejor que hay en nosotros, y si bien es imposible crear un entorno laboral perfecto, se pueden tomar las medidas apropiadas para que sea más agradable, constructivo y satisfactorio.

La actividad laboral está basada en la relaciones interpersonales, por lo tanto, es necesario que aprendas a tratar bien a los compañeros y mantengas excelentes relaciones humanas. Para mejorar en este sentido, es preciso tener presente que cada persona es diferente y que esa diferencia es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, por lo que cada individuo tendrá diferentes intereses, habilidades, gustos, aptitudes, formación, cultura, etc., que merecen todo nuestro respeto.

43 comentarios:

  1. Hola
    Maestra Cecilia

    Pues primero que nada pues felicidades! esta pequeña introduccion que nos muestra de las relaciones humanas es muy buena por que me ayuda a saver mas del tema y aprender de como se debe de tratar a la persona que no debemos de juzgarlas sin antes haberlas conocido.
    Y pues que es importante que todos como colaboradores de un trabjo nos llevemos bien para que no tengamos ningun problema con otros compañeros y dejar que opinen y expresen sus ideas porque pueden ser importantes para el buen funcionamiento de un trabajo, y para poder tener una buena relacion con las personas hay que tener madurez por que si no la tengo y me comporto de mala forma pues logicamente que me van a tratar mal o de la misma forma que yo trato.
    Por eso es importante mejor mantener una buena relacion con todos para no tener conflictos dentro del trabajo.

    Angelica Perez Perez 602 ASDI

    ResponderEliminar
  2. karina gonzalez martinez 60227 de abril de 2010, 16:53

    hola
    maestra cecilia olvera
    Gracias por habernos dada esta introduccion sobre las relaciones humanas pueto que este tema nos es de gran importancia por que nos ayuda a aprender mas acerca del tema, ya que es o seria bien que aprendamos a llevarnos bien con todos los que coolaboran en una organizacion que no debemos juzgar a la gente sin conocerla bueno por que a mi me a pasado que hay veces que juzgo a la gente y cuando tengo la oportunidad de conocerla me doy cuanta que eso no es bueno por que la persona ha sido muy atenta y amable a la hora en que yo hablo con ella.
    es por eso que debemos llevarnos bien cpn las demas personas para que asi ambiente no sea tan pesado y puedamos reaizar nuestras actividades y tener una buena comunicacion con ellos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAESTRA:

    GRACIAS POR HABERNOS DADO LOS TEMAS O MAS BIEN EL TEMA RELACIONADO CON LAS RELACIONES HUMANAS...

    EL TEMA ES INTERESANTE YA QUE PARA PODER ESTAR BIEN EN UN TRABAJO DEBEMOS LLEVARNOS BIEN CON LOS DEMAS Y NO NADAMAS EN EL TRABAJO SI NO QUE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y ASI TENER UN MEJOR AMBIENTE SOCIAL Y LABORAL Y ASI MISMO PODEMOS TENER UNA MUY BUENA COMUNICACION.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra* cecilia*

    Esta vez esta visita es para saludarla y así mismo darle mi comentario de las relaciones humanas*
    En realidad es una labor que se realiza mutuamente entre los trabajadores, cada uno de ello lanzando ideas de cómo realizar dichos trabajos o/y como hacer el trabajo establecido.
    Así mismo respetando cada idea de los dichos trabajadores manteniendo una gran comunicación y relación.
    Esto va realizándose mediante que los trabajadores tengan una postura correcta, una autoestima elevada eso demuestra que podrá tener confianza de si mismo, así sus compañeros de el.
    Mediante se tenga una gran comunicación limpia y muy abierta con el compañero será muy fácil de tener una relación cómoda, y una ambiente de trabajo muy satisfactorio. Por ello es conocer ala persona y saber cuales son su gustos, habilidades entre otras cosas, por que cada quien es diferente.
    *Isabel Soriano Bonola 601 ASDI

    ResponderEliminar
  5. garcia santos maria del rocio30 de abril de 2010, 14:44

    hola maestra solo para decirle que esta pagina esta super bien ya que nos explica de forma muy interesante lo que son las relaciones humanas .
    las relaciones humans son fundamentales para los trabajadores ya que sin comunicacion creo yo no existiria el exito del tal manera es conveniente tener comunicacion entre trabajadores y jefes.

    ResponderEliminar
  6. Mejía Cuacuas Viridiana Guadalupe 602 ASDI
    Hola!! Maestra ceci
    Antes que nada maestra, quiero felicitarla por este blog que creo ya que es fantanstico y que ademas de eso esto es una forma creativa de las muchas habilidades que tiene.
    Y con respecto a lo de el tema sobre lo de las relaciones humanas me parecio exelente ya que esto me deja mas claro como es que deben ser las relaciones humanas y como es que debemos darle trato a las personas ya que todo lo que dice es verdad por que depende de nosotros como seamos y que si somos amables eso nos va a dar una mayor credibilidad y eso nos habrira las puertas al exito siempre.y por ultimo debemos de madurar y respetar las diferencias y opiniones de cada persona.
    Espero se encuentre bien y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    MAESTRA CECI!!!
    LE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONA, EN LO PERSONAL ME AGRADA ESTE TEMA YA QUE.. YO HE TRABAJADO Y LA VERDAD SI TIENE MUCHO QUE VER EN LA FORMA QUE TE DIRIJES HACIA LOS DEMAS, TAMBIEN CUANDO PIDES ALGO, SABER PEDIRLO DE LA MANERA CORRECTA Y PRUDENTE. YO LO QUE HAGO ES SOBRE-LLEVAR A LOS DEMAS Y NO METERME EN PROBLEMAS. ASI NO ME METO CON ELLOS NI ELLOS CONMIGO.
    GRACIAS POR SU BLOG

    ResponderEliminar
  8. hola maestra soy lucero del 602 yo pienso que las relaciones humanas es muy importante dentro de un trabajo ya que es fundamental para llevar buena relacion con los compañeros de trabajo y por otra parte es importante tener una buena autoestima.

    ResponderEliminar
  9. HOLA MAESTRA CECI.
    Pues yo pienso que las relaciones humanas si es importante ya que con ella se puede llevar una buena convivencia armónica con todos dentro de una empresa además de que también se lleva a cabo una excelente comunicación.
    También me pareció importante porque para tener una relación humana se necesita madurez que4 caracteriza a un individuo también es necesario aprender a tratar a los compañeros para ello es necesario tener en cuenta que todos somos diferentes.
    Me pareció excelente el tema de relaciones humanas.
    Gracias por su blog.

    Araceli Ramírez Jiménez 602

    ResponderEliminar
  10. hola maestra
    bueno esta informacion me parecio muy importante ya que aqui nos muestra que las relaciones humanas nos son de mucha ayuda ya que asi todos podemos trabajar mejor y llevar un mejor trato con todo el personal con que tratas y asi de esta manera la empresa llegara a un gran exito

    Beatriz Ramirez Ortiz 602

    ResponderEliminar
  11. Maria del Carmen Enriquez Miguel Grupo: 601

    Hola maestra
    Las Relaciones Humanas son muy importantes dentro del ambito laboral, ya que hay que llevarnos bien con nuestros compañeros de trabajo, repentando sus opiniones y su manera de pensar, para asi poder llevar una buena relacion en el trabajo.
    Tam bien dice que para llevarnos bien entre compañeros debe de haber comunicacion para poder entendernos y lograr una buena relacion.

    ResponderEliminar
  12. Aguilera Morales Virginia

    hola maestra pue slo que yo entendi que para trabajar mejor tenemos que tener una buena comunicacion con todas las personas ya que nos ayuda para tener un buen trabajo y entendernos mejor

    Gracias por darnos el tema y prepararnos haci lo que vamos a enfrentar en un futuro

    ResponderEliminar
  13. dulce maria flores valdez 601
    hola maestra Cecilia
    estos temas q nos dejo estan muy agradables ya q asi a nosotros nos sirven de mucho por q no solo cuando tengamos un trabajo si no tambien en la escuela ponerlos en juego ya q en nuestro grupo valla q falta esto y asi lograr una buena comunicacion .muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. dulce maria flores valdez 601
    hola maestra Cecilia:
    estos temas que nos dejo se me hicieron muy agradables por q ya q a nosotros como sus alumnos nos permite saber cual es el verdadero significado de la comunicacion y de las relaciones humanas no solo en un trabajo si no tambien aplicarlo en la escuela ya q en nuestro grupo nos falta mucha comunicacion muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. primeramente tiene mucha razon al decir que la base de una buena comunicaciòn es el respeto hacia los demas y el dialogo tomando las cosas positivas de cada persona, ya que esta el la base para una buena comunicaciòn.

    tomando encuenta que donde quiera que vallamos encontraremos personas hostiles y que no sera facil entablar una buena comunicacion con ellos por ello no esta demas respetarlos a ellos y a sus ideas aunque estas sean erroneas.

    Bueno miss este es mi comentario acerca de las relaciones humanas.
    Espero que le agrade
    Sin mas por el momento me despido mandandole un cordial saludo

    ATT: LAURA LÒPEZ 601
    ASDI

    ResponderEliminar
  16. IBETH KARINA CHAVEZ GUERRERO:601
    Hola Maestra Ceci
    Bueno yo pienso que las relaciones humanas son fundamentales en el trabajo,escuela,etc. para tener una buena comunicacion y asi poder tener un mejor relacion con todos .

    ResponderEliminar
  17. adriana nayeli martinez velez6 de mayo de 2010, 18:26

    pz es muy interesante el tema y creo que aprendemos demaciado

    ResponderEliminar
  18. BUENO PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR LA INFORMACIÓN BRINDADA EN ESTE ESPACIO.

    BUENO YO CONSIDERO QUE SI, LA BASE PRIMORDIAL DENTRO DE UNA EMPRESA ES TENER UNA EXCELENTE CONMUNICACIÓN CON LAS DEMAS PERSONAS ASI COMO TAMBIEN ACEPTARLAS TAL Y COMO SON YA QUE ESTO ES IMPORTANTE PARA TENER BUEN RELACION CON ELLAS Y PARA QUE EL AMBIENTE EN EL QUE SE TRABAJE SEA UN POCO MAS AMENO Y QUE ENTRE AMBAS PARTES EXISTA EL RESPETO QUE ES LO PRINCIPAL.

    BUENO ESTE ES MI COMENTARIO ACERCA DEL TEMA YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA TODO ESTO PARA ASI SABER COMO PUEDEN LLEGAR A SER LAS RELACIONES HUMANAS

    ATTE: MARISOL GOMEZ DEL 601

    ResponderEliminar
  19. Hola maestra, soy Luis Alberto Salazar Luna.
    Yo he aprendido por medio de la practica y de sus explicaciones sobre las RELACIONES HUMANAS que son necesarias para una buena comunicación en cualquier ambiente ya sea laboral o personal ya que esto nos ayuda a establecer buenas medidas de comunicación y evitar malos entendidos, problemas o complicaciones que pueden afectar nuestro desarrollo profesional y personal.
    Sin nada más que decir me despido y felicito una vez más por este espacio que nos ayuda mucho.
    Gracias…

    ResponderEliminar
  20. Dulce Roció Ochoa Pérez 602


    Bueno para poder estar bien en el ámbito laboral es necesario saber tratar a las personas hay que tener una buena imagen hacia ellas y no hay que tratar mal alas personas si no queremos que nos traten de la misma forma.
    Así es importante que tengamos comunicación con las demás personas para no generar conflictos.

    ResponderEliminar
  21. Hola…!
    Espero que se encuentre muy bien maestra.
    Pasando a lo que es relaciones humanas mencionadas en su blog es muy interesante lo que escribió en el ya que es verdad que para tener una buena relación con otras personas hay que saber escuchar, respetar y ser sobre todo tolerantes. Lo que escribió nos va a ayudar a saber a entender a otras personas en el entorno laboral y yo creo que todo lo que escribió es muy cierto Ya que lo he notado en donde realizo mis practicas.
    atte: Esli Aline 601

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes.

    He pasado a su blog y esta muy interesante ya que trata de temas realmente interesantes y dentro de estos temas esta lo que es la relación humanas que nos muestra realmente como son cada uno de nosotros la cual podemos encontrar las fortalezas y debilidades que tenemos como persona, también tiene mucho que ver nuestra actitud asía las personas, esa es la base para poder llevarnos bien con las personas que nos rodean llámese sociedad.

    atentamente:Pedro Lòpez España 601

    ResponderEliminar
  23. Permítame enviarle un cordial saludo
    Con respecto a la introducción que nos brinda con respecto a las relaciones humanas es muy importante el saber como hay que tratar a los trabajadores con respeto y como ayudarles y como saber tratar a ese tipo de personas para que haya un ambiente de cordialidad y respeto.
    atte:Edith Peña 601

    ResponderEliminar
  24. hola!!! maestra cecilia
    bueno antes que nada la felicido por su pagina ya que nos motiva a saber que las relaciones humanas son muy importantes , para nosotros como personas ya que nos menciona a saver que tenemos que tratar bien a las personas , con respeto,amabilidad.



    Y tambien como ayudarles en su trabajo siempre tiene que aver un apoyo en un equipo de trabajo.

    att:Estefania Martinez Paredes 601

    ResponderEliminar
  25. Hola... Maestra ceci

    Primero que nada dejeme felicitarla por su pagina ya que de ella podemos saber un poco màs de lo que nos da en clase.

    Bueno me parece muy bien que nos haya dado informaciòn sobre las relaciones humanas y su importancia que se tiene en la vida diaria sobre las personas a nuestro alrededor y tambien como las debemos tratar.

    Tambien que en el àrea de trabajo debemos que tratar a las personas con respeto y amabilidad para no tener conflictos.

    Atte: Zaheli Aridai Perez Mundo 601

    ResponderEliminar
  26. AGUILAR TLATOA YAZMIN ARACELI

    HOLA: MAESTRA CECI

    ANTES QUE NADA DEJEME DECIRLE QUE GRACIAS AL BLOG QUE USTED NOS PROPORCIONO ES COMO MAS PUEDO COMPRENDER CON RESPECTO A LAS RELACIONES HUMANAS YA QUE, PARA MI CRITERIO SE ME HIZO DE MUCHA IMPORTANCIA PORQUE ES VERDAD LO QUE EN REALIDAD NOS QUIERE DAR A ENTENDER Y CLARO TENER EN CUENTA QUE EN UN TRABAJO DEBEMOS LLEVARNOS BIEN PORQUE FINALMENTE TODO MOMENTO ESTAMOS CONVIVIENDO Y RELACIONANDONOS CON MAS GENTE.

    ResponderEliminar
  27. hola profesora cecilia
    soy Rosa Maria Trujillo Narvaez 601
    pues antes que nada me da gusto que se haya tomado la molestia de hacer un blog para nosotras ya que haci se ve el interes tanto como maestra como con alumnas.
    en las realciones humanas hay que tomar en cuenta la comunicacion con los trabajadores ya que asi nos vamos a conocer y nos vamos a dar cuenta en ralidad lo que somos tambien tenemos que tener un respeto, tolerancia y amabilidad hacia los demas ya que como trates seras tratado y pues para que no haya conflictos con los trabajadores ya que asi sera la manera de trabajar mejor y agusto.
    bueno se despide Rosa
    bye

    ResponderEliminar
  28. KARLA ADILENE HERNANDEZ HDZ. 601

    Hola maestra CECI.
    Las relacione humanas, son muy importantes para poder tener un buen ambiente laboral dentro de la empresa. Y sobretodo en nuestra área de trabajo, debemos tener tolerancia y respeto hacia las demás personas, sobretodo tenemos que aceptarnos principal mente nosotros mismos, para que los de mas lo hagan, y también tenemos que aprender, a aceptar a los demás para poder tener cierto respeto hacia las personas y sobre sus puntos de vista, y así poder recibir la misma atención y respeto para poder lograr una buena empatia entre las personas, que laboran dentro de la misma.
    También puede haber personas con un carácter un tanto difícil, pero tenemos que aprender a ser tolerantes para poder evitar conflictos y un ambiente pesado.

    ResponderEliminar
  29. HOLO MAESTRA CECILIA!

    ANTES QUE NADA LA FELICITO POR LOS TRABAJOS QUE REALIZA Y QUE DE ANTE MANO NOS SIRVEN PARA AMPLIAR MAS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y QUE EL TEMA DE LAS RELACIONES HUMANAS NOS SIRVE DE MUCHO PARA CUANDO ESTEMOS EN UN TRABAJO Y PUEDAMOS DESEMPEÑAR TODOS NUESTROS CONOCIMIENTOS QUE NOS ENSEÑO. OJALA Y NUNCA CAMBIE MAESTRA LA ADMIRO MUCHO Y FELICIDADES POR SU TRABAJO Y POR SUS CONOCIMIENTOS Y CONSEJOS QUE ME A DADO.

    ATT. MARIANA MORALES ROSAS. GRUPO.602 ASDI.

    ResponderEliminar
  30. hola. maestra cecilia .

    buenas tardes la felicito por su apresiable trabajo que la verdad se valora por que nos hace ver muchas cosas y ampliar nuesros conocimientos para poder desempeñarlos en una empresa y el tema de las relacionas humanas por que dice muchas cosas que tienen mucha razon gracias por su trabajo.

    att. mariana morales rosas.grupo.602.asdi

    ResponderEliminar
  31. hola profesora cecilia:
    me gusto mucho, el texto, me parece que las relaciones humanas son una parte crucial en cualquier lugar para lo que sea, entonces debemos aprender a relacionarnos de una manera adecuada, con la gente.

    mis felicitaciones de nuevo profesora, excelente redaccion.

    JENNIFER GOMEZ PEREZ. 602 ASDI

    ResponderEliminar
  32. soy Irving de nuevo maestra y comentando una ves mas en su perfil y en la actividad de realaciones humanas ya que de nuevo me gusto por que nos hace ver que las realiciones humanas son muy importante en nuestras vidas como personas y que sin ellas muchas veces no nos podriamos realacionar con la sociedad por que es parte importante de nuestra vida para convivir y lo cual de nuevo me enseña aunque soy sociable pero me hace ver que no solo es en forma personal si no laboral y sabernos comportar ante ello.
    gracias hasta luego.
    y de nuevo maestra la felicito por su trabajo de hacernos aprender de forma dinamica y de forma en que nos llame la atencion.

    ResponderEliminar
  33. Hola maestra Ceci:
    Es Brenda Contreras del grupo 602,antes que nada dejeme agradecerle el tiempo que nos dedica en su blog, esté me parece muy divertido y sobre todo dinámico.
    Enseguida le expongo mis comentarios:
    *El tema de relaciones humanas fue un gran apoyo porque así me quedo más claro el tema y me parece interesante porque es cierto que todas las personas somos diferentes pero la clave para una buena relación es el respeto y la madurez.
    *El test de autoestima se me hizo intigrante pero diverto porque me ayudo a conocerme un poco más,aunque no en todo estuve de acuerdo,pero me gusto.
    *El video fue mi favorto,a pesar de ser corto es muy fácil de comprender y su enseñanza me facino porque de verdad me hizo reflexionar.
    Ofreciendole una gran disculpa por la demora, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola maestra
    primero que nada la quiero felicitar por el blog que tiene ya que es una nueva mas didactica de aprender.
    Sobre las relaciones humanas estoy de acuerdo con que en la empresa deben ser muy importantes ya que ayuda aun mejor desempeño por que esta en armonia con los demas.

    a mi me gusto mucho el tema de relaciones humanas por que uno tiene que estar bien con sigo mismo para que pueda relacionarse con la demas gente.

    att. Sharon Velasco Sánchez grupo:602

    ResponderEliminar
  35. Hola maestra cecilia soy Cristina Sanchez Ontiveros del Grupo: 602
    Bueno antes que nada a mi si me gusto su blog ya que tine actividades dinamicas y haci facilmente puede enterder el tema de relaciones humanas ya que esto nos puede servir tanto como en el trabajo en la escuela o con los que convivimos a diario por que siempre encontramos personas que son muy diferentes a nosotras y no nos gusta su forma de ser , este tema nos lleva a que aceptemos a los demas como son por que todos tenemos errores y no somos perfectos y aprender a combibir con los demas.

    ResponderEliminar
  36. Hola maestra la quisiera felicirtar por el blog que elaboro que esta muy interesante por los temas que pone que son necesarios en una empresa el resumen de las relacciones humanas esta muy interesante ya que nos sirve para conocer mas afondo lo de las empresas como llevan su recciòn y que cada empleado debe estar bien con sigo mismo par que pueda convivir con los demas y no tener problemas al trabajar en una empresa el video del àrbol esta muy interesante ya que nos enseña a ser uno mismo y no copiarle a los demas por que nadie es igual
    tambien me gusto mucho el video de las hormigas por que nos muestra a servirle a al bien comùn y arriesgandonos para lograr lo que nos proponemos.
    muchas felicidades por sus temas
    att:Marisol San Luis Chacòn 602

    ResponderEliminar
  37. SHINAVEDI PORTILLO GÓMEZ GRUPO 10227 de agosto de 2010, 21:49

    HOLA MAESTRA
    esto me parece bien haci nosotros los alumnos podemos mejorar una,saber leer y comprender lalectura y esto es como una especie de una reflexion para todos asi sabremos comunicarnos con el equipo y asi,ser personas tolerantes ser interpendientes,tener respeto, responsabilidad, etc.

    ResponderEliminar
  38. Me gusto este articulo por que nos explica detalladamente sobre las relaciones humanas, y nos dice que estas nos sirven para que allá una mejor comunicación entre un grupo de personas, y para que esta relación se pueda llevar a cabo es necesario el respetar, la tolerancia y la comunicación afectiva, para que las relaciones humanas vallan mejorando es necesario, también que estas personas se vallan conociendo un poco más.
    Alumno: Balderas Gonzales Jilbram Grupo:106

    ResponderEliminar
  39. Anónomo dijo...
    pues yo entendi que nos devemos llevar bien con los demás lo cual es muy interesante megusto mucho sus temas son muy importantes.
    ivonne 106

    ResponderEliminar
  40. las relaciones humanas nos trata de explicaR ESACTAMENTE COMO ACTUAR CON LAS PERSONA ALA HORA DE COMUNICARSE SOY REYNA ESMERALDA DOMINGUEZ TRUJILLO 101

    ResponderEliminar
  41. denova figueroa ilse aide 10122 de noviembre de 2010, 16:57

    me gusto mucho porque nos sirve para que tengamos una mejor comunicacion con las personas que nos rodean y para que haya comonicaciontenemos que tener basico valores...

    ResponderEliminar
  42. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 21:52

    pues que nos ayuda mucho por que la saportaciones o cosas diferentes que piensen los demas nos ayudan a crecer cada dia mas

    ResponderEliminar
  43. YO DIGO QUE CUANDO ESTAMOS RODEADOS DE MAS JENTE ES BUENO EXPRESAR NUESTRAS IDEAS Y A LA VES ACEPTAR QUE OTROS HABLEN OSEA SER TOLERANTES SOY PEDROZA LOPEZ DIANA LAURA 102 D2

    ResponderEliminar