domingo, 28 de febrero de 2010

La importancia del supervisor


La importancia del supervisor

Supervisar el trabajo de otras personas, es una tarea importante, compleja, demandante y en proceso de cambio. En cualquier empresa, ya sea comercial, industrial o de servicios, es indispensable un sujeto que dirija y coordine las actividades de las personas.

Toda compañía se constituye de grupos de personas que interactúan entre sí, para alcanzar un objetivo común. Todo equipo de trabajo requiere de determinados elementos para su funcionamiento como:

· Planeación

· Organización

· Dirección

· Motivación

· Capacitación

· Control

· Solución de problemas

Todos estos aspectos son imprescindibles para un trabajo efectivo, permanecer integrados y lograr los objetivos; para ello, se requiere un supervisor.


La crucial importancia del trabajo del supervisor

Es un puesto relevante porque dirige al grueso del personal.

El supervisor actúa como canal de comunicación ascendente, descendente y horizontal, pues hace llegar a sus empleados los objetivos de la gerencia, informa a la empresa de lo que sucede en el nivel operativo y asegura un adecuado flujo de las operaciones entre los distintos departamentos; esto asegura la satisfacción de los clientes.

Representa a la empresa ante sus empleados. Esto le otorga facultades de mando

Representa a los empleados ante la empresa. Asume el papel de interlocutor y fortalece la relación entre la empresa y los empleados.

Es un enlace organizacional. Ayuda a la integración de las diferentes áreas para alcanzar los objetivos de la organización.


Tarea 1

Deberás observar el video Capacitación y entrenamiento laboral supervisores Axis, e identificar la siguiente información:

1.- ¿Cuál es la problemática de supervisión que aborda?

2.- ¿Cómo solucionan esa problemática y ¿cuáles fueron los resultados?

3.- ¿Qué hicieron para conocer las potencialidades de sus empleados?

4.- ¿Para qué les sirvió conocer esa información?

5.- ¿Qué aprendiste?

Capacitación y entrenamiento laboral supervisores Axis. 4:35 minutos


Tarea 2

Observa el video Capacitación y entrenamiento laboral e identifica ¿qué hacen para elevar la productividad de los empleados? Y ¿cómo esto eleva la productividad y competitividad de las empresas?

Capacitación y entrenamiento laboral. 2:35 minutos

34 comentarios:

  1. Alumnos de 6° semestre de la carrera de Asistente Directivo, del Conalep Iztapalapa 1:
    ¡Sean bienvenidos a Una Nueva Forma de Aprender!.
    Espero que las actividades diseñadas en este espacio sean de utilidad para reforzar los temas estudiados en clase y contribuyan a formar excelentes supervisores.
    Reciban un cordial saludo.
    PSP Cecilia Olvera Cervantes

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra CECI:

    El primer video fue muy específico por la manera que se dirigió para explicar el mejoramiento de cada y una de las personas, así especificando cuales eran las problemáticas con los trabajadores, en el modo como se fueron resolviendo cada uno de ellos fue muy cooperativo por los trabajadores y fáciles con ayuda de juntas que llevaron por conjunto de discusiones de cada uno de los trabajadores, así mismo realizando evaluaciones y obteniendo resultados claros y positivos por la ayuda de cada integrante del mismo.
    Esto me sirvió para conocer este tipo de información y así obtener un aporte y un mejoramiento optimo por medio de los trabajadores. Y como manejar cada tipo de situación que se presenten en cada momento.Isabel Soriano .601.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo yo maestra: isabel soriano 601

    El segundo video fue como un procedimiento y al mismo modo mencionando las características que debe aportar un trabajador calificado con óptima calidad para desempeñar dicho labor.
    La dicha capacitación para el trabajador contrae un crecimiento al trabajador para ese modo ya cuenta con una herramienta para su desarrolló y apoyo.
    Este entrenamiento ayuda a corregir y fortalecer las tareas que representa cada trabajador.
    Para mejorar el desarrollo de la empresa, así como su competitividad.

    ResponderEliminar
  4. hola maestra:
    Bueno pues yo solo la quiero felicitar por esta pagina que usted misma hizo, y que ademas nos sirve de mucha ayuda.
    Bueno pues la mision del supervisor es hacer que tanto el personal como la gerencia lleguen a sus objetivos, que se aprovechen al maximo el tiempo y recursos para asi tener un mejor prestigio de la empresa, ademas de dar la mejor calidad posible para que su trabajo sea valorado por todos.
    Agradeciendo de su atencion, me despido de usted.
    att: Marco Antonio Lemus Alvarez.
    Grupo: 602 ASDI

    ResponderEliminar
  5. ERIKA ESMERALDA OROZCO ALEJANDRO 602

    COMENTARIO DE VIDEOS
    En los videos vistos, el primer video de “capacitación y entretenimiento laboral de un supervisor “se puede identificar cada problemática y acciones que debe identificar un supervisor, también puede ver las características del personal hasta donde puede llegar a surgir las ideas del personal asignado y que no han sido planeadas, hay un control, una organización, una evaluación y una clara capacidad de cada persona. , que Nos puede servir para darnos cuenta de la capacidad del personal y poder asignar a diferentes actividades puede ser duras o fáciles .Y el segundo video de “capacitación y entretenimiento laboral “ esta capacitación es muy sostenida , sin embargo cuentan con empleados que cumplan las expectativas para un rendimiento eficaz y que son empresas mas competitivas ,que puedan entregar un excelente trabajo .Y que fortalezcan una excelente competitividad sobre los empleado y poder fortalecer la metodología y sus objetivos , poder tener un enfoque tradicional y no consideran los problemas individuales de los participantes ,al contrario lo importante para ellos es el aprendizaje de cada participante y que también tengan un entretenimiento del puesto del trabajador durante el horario ,su objetivo es poder fortalecer y corregir las tareas ,poder tener resultados eficaz

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra: Soy Yazmin Araceli Aguilar Tlatoa 601
    El video que observe se me hizo de gran importancia, ya que, nos muestra como se van capacitando las problemáticas de comunicación y el como se va planificando los procesos que se generan comunicación e información refiriéndose al personal de cómo están preparados en la forma de calidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra: Soy Yazmin Araceli Aguilar Tlatoa 601
    Con respecto al segundo video pues se refirió ala capacitación y entrenamiento laboral, es decir, el otorgar al trabajador en una empresa contar con un crecimiento personal avances tecnológicos y en la industria para que alcance sus estilos de aprendizaje con respecto al trabajo mejorando los procesos de desarrollo de la empresa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maestra:
    Soy Brenda Contreras García del grupo 602, antes que nada dejeme felicitarla por crear su propia página, sé ve que es todo una profesional y ama su trabajo;muchas gracias por preocuparse por nosotros como estudiantes, es una de los pocos maestros que lo hacen.
    Por otro lado dejeme decirle que su tema de los mapas es una buena herramienta de aprendizaje, en cuanto a los videos la verdad ninguno de los dos me gusto siento que son muy viejos,sin embargo la información que proporciona se me hizo muy interesante porque menciona los temas que hemos visto en sus clases pero en forma práctica y eso es bueno porque nos sirve para comprender mejor cada tema.
    Hojala siga agregando más temas intereantes, en lo personal me gusto mucho el de los "Hábitos en la alimentación".
    Sin más por el momento reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA....
    MAESTRA
    LE QUIERO COMENTAR QUE LOS VIDEOS QUE NOS DEJO VER ME AGRADARON, EL PRIMER VIDEO SE ME HIZO INTERESANTE YA QUE ES NOTABLE EL PROBLEMA Y A LA VEZ EN COMO SE JUNTAN LOS TRABAJADORES PARA PROPONER SOLUCIONES, LO MEJOR ES QUE SI LES FUNCIONO. Y EL SUGUNDO LA VERDAD NO LE ENTENDI MUY BIEN ..

    ISABEL ROMO CADENA 602

    ResponderEliminar
  10. HOLA
    MAESTRA BUENAS NOCHES...

    ME AGRADARON LOS VIDEOS, EL PRIMERO SE ME HIZO SUPER INTERESANTE YA QUE LA EMPRESA TENIA PROBLEMAS Y SE ORGANIZARON DE TAL FORMA QUE LO RESOLVIERON DE LA MEJOR MANERA, COMUNICANDOSE Y PLANTEANDO POSIBLES SOLUCIONES, LO MEJOR ES QUE SI LES DIO RESULTADOS FAVORABLES.
    AL SEGUNDO VIDEO NO LE ENTENDI MUY BIEN..
    ISABEL ROMO CADENA 602

    ResponderEliminar
  11. Maestra Ceci:
    Pues si la verdad este tema de mapas conceptuales es muy interesante ya que nos ayuda a aprender y razonar los temas facilmente, encuanto a los videos la verdad si me gustaron por que viene lo que emos visto en su clase y por si nos quedo alguna duda aqui la podemos aclarar.
    Me despido enviandole un cordial saludo.
    Atentamente: Monserrat Marinez Ponce 602

    ResponderEliminar
  12. KARLA ADILENE HERNÀNDEZ HERNÀNDEZ GRUPO:601

    Hola maestra.
    El primer video, me dio a entender cuales son las problemáticas dentro de la empresa, una de ellas es cuando no hay comunicación lo cual en la hora de realizar sus actividades no salen como lo habían planeado, así que decidieron hacer reuniones y aplicar actividades en las cuales se tomaron en cuenta a los empleados, y sobre las estadísticas y resultados de su desempeño, se llego a un mejor resultado satisfactorio, tanto para la empresa como para los empleados.

    En el segundo video, se vio que era sobre la capacitación de los trabajadores de la empresa, en la cual se ve la capacidad de cada uno y la forma en que trabajan mejor, también los capacitan de la misma manera dándoles la oportunidad, de crecimiento personal y laboral brindándoles las herramientas necesarias para su desempeño.

    ResponderEliminar
  13. HOLA; Soy Miriam Yazmin Garcia López del Grupo 602 Bueno el primer video me dejo claro lo que realiza un supervisor y sus actividades que realiza el compromiso que tiene con la empresa y con todo el empleado de capacitarlo bien para que realice bien su trabajo tiene que estar enlasado con todo el personal sobre todo con los jefes inmediatos Maestra muchas gracias por la invitación y darme la oportunidad de ver este video muchas felecidades att; Miriam Yazmin Garcia López del Grupo ; 602

    ResponderEliminar
  14. Hola! Maestra Ceci.
    El primer video me gusto, ya que trata de las problemáticas que tiene la empresa y que el supervisor decide que hacer para que se solucionen, que para ello debe de ver que es lo que va hacer y también debe de tomar decisiones, también pude aprender que debe de haber una comunicación entre todos los empleados y el supervisor para que todas las actividades de la empresa puedan realizarse bien, y no halla confusiones al realizarlas.
    El segundo video también me gusto porque los empleados con los que cuenta la empresa cumplen con las expectativas que se requieren, además de que las capacitaciones son excelentes para ellos ya que así logran cumplir con los objetivos y lo que buscan es la calidad, eficacia y la competitividad.
    Maestra Ceci el blog me gusto mucho porque es una forma de que nosotros aprendamos. Gracias. Atentamente. Araceli Ramírez Jiménez 602

    ResponderEliminar
  15. HOLA MAESTRA CECI. ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El primer video estuvo muy bien porque primero que nada todos veían las problemáticas que tenían en la empresa y el supervisor les dijo que cada uno propusiera algo para cambiar ese problema y después todos llegaban a una conclusión. También me gusto porque los trabajadores pusieron de su parte para que todo saliera bien y no tuvieran más problemas en la empresa, me gusto porque así nosotros podemos aprender algo nuevo y ponerlo en práctica cuando sea el momento indicado.

    El segundo video fue un procedimiento que trataba de las características de un empleado para ser calificado con buena calidad en lo que el realiza. También con la capacitación que les dan los trabajadores están aptos para poder trabajar de una manera muy sencilla y rápida.
    El entrenamiento les ayuda para fortalecer sus dudas y ser mejores en su trabajo para que sus supervisores los feliciten por dicha actividad.
    Maestra su blog está muy interesante porque nos muestra cosas que nosotros podemos aprender y más adelante ponerlas en práctica cuando entremos a trabajar y nos toque esta labor , claro ya que es muy importante para ver las problemáticas de cada empresa, y mejorarlas con la ayuda de todos los trabajadores.
    Me gusto mucho maestra….LA FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LUCÍA SALVADOR VILCHIS GRUPO 602

    ResponderEliminar
  16. Maria del Carmen Enriquez Miguel Grupo:601
    ¡Hola!

    Bueno,los videos se me hicieron muy interesantes ya que nos dicen sobre las problematicas dentro de la empresa, en segundo se refiere a como capacitan a los trabajadores para un mejor desempeño.

    ResponderEliminar
  17. HOLA MAESTRA CECI PRIMERO QUE NADA UN COORDIAL SALUDO, ESPERO SE ENCUENTRE BIEN QUIERO FELICITARLA POR SU ESFUERZO QUE HA TENIDO CON TODAS Y TODOS LOS ALUMNOS QUE LES BRINDA UN MEJOR ESTILO DE APRENDIZAJE Y TAMBIEN POR DEDICARNOS DE SU TIEMPO. LA VERDAD ES QUE ESTUVIERON FABULOSOS LOS VIDEOS ME AGRADARON BASTANTE.
    BUENO PUES EN los videos que vi fueron sumamente importantes ya que en cada video desarrolla un tema distinto pero en la cual están relacionados por que trato de cuanta es la importancia dentro de una empresa o institución y el segunda sobre la capacitación del personal para elevar la productividad personal como la del trabajo

    MISION DEL SUPERVISOR
    La misión del supervisor es llevar un control dentro de una empresa, apoyar, verificar y tener una buena comunicación al personal y entre ello capacitarlos para que puedan corregir y fortalecer sus tareas que presenta cada una de ellos.
    ....GRACIAS.....
    Por ayudarnos a superarnos cada vez mas y mas

    ATENTAMENTE
    MARIA GABRIELA CASTILLO M 601

    ResponderEliminar
  18. Hola maestra Cecilia
    Como sabemos en cada empresa existen diversas problematicas de supervisión y muchas personas saben resolverlas como paso en el primer video.
    En el segundo video observamos que para resolver problemas de productividad mandan a sus empleados a capacitaciones y entrenamientos.
    Utilizan diversas metodologias de capacitación.
    Me gustaron mucho los videos y espero no sea la primera y unica vez que nos deje una tarea de estas.
    Muchas felicidades por ser una excelente profesora.
    Atentamente:
    Sarai Alcudia Muñoz Grupo 601

    ResponderEliminar
  19. HOLA MAESTRA CECI..

    BUENO EL PRIMER VIDEO TRATO DE TODAS AQUELLAS PROBLEMÁTICAS QUE LLEGAN O SE PUEDEN PRESENTAR EN UNA EMPRESA O BIEN EMPRENDIENDO ALGÚN PROYECTO Y PARA ELLO ES NECESARIO QUE LAS PERSONAS QUE ESTEN A CARGO DE DICHO PROYECTO CONVOQUEN A UN JUNTA PARA OPINAR, DISCUTIR Y VISUALIZAR AQUELLOS PROBLEMAS E INCONVENIENTES QUE SE LLEGASEN A PRESENTAR MIENTRAS EL PROYECTO ESTA EN MARCHA , ASÍ COMO TAMBIÉN DARSE CUENTA DE COMO ES QUE SURGEN DICHOS PROBLEMAS Y COMO ES QUE SE ORIGINAN YA QUE COMO TODOS SABEMOS LA MAYORIA DE DICHOS PROBLEMAS ESTAN BASADOS MAS QUE NADA EN LA CALIDAD.

    EL SEGUNDO VIDEO TRATO DE QUE UNA EMPRESA DEBE CONTAR CON PERSONAS LAS CUALES SEAN CALIFICADAS PARA QUE AL MOMENTO DE REALIZAR UN TRABAJO O BIEN UNA ACTIVIDAD ESTA SE ENTREGUE Y CUENTE CON UNA EXCELENTE CALIDAD.

    ESTO SE LOGRA POR MEDIO DE LA CAPACITACIÓN QUE DENTRO DE LA EMPRESA LES IMPARTEN, YA QUE ESTA AYUDA A QUE EL NIVEL DE PRODUCTIVIDAD SEA CADA VEZ MAS ALTO. POR ELLO ES NECESARIO ENTRENAR AL TRABAJADOR PARA QUE LOS OBJETIVOS PLANEADOS SE CUMPLAN ADECUADAMENTE.

    ME DESPIDO ENVIANDOLE UN FUERTE ABRAZO Y AGRADECIENDOLE POR HACER MAS AMENAS LAS CLASES.

    ATENTAMENTE: MARISOL 601

    ResponderEliminar
  20. Hola maestra ceci!!!
    Me pareció muy interesante y entretenido esta forma de aprender ya que mediante este blog pude notar la importancia del supervisor de una manera sencilla y dinámica ya que el ver videos es una forma entretenida de aprender y de visualizar de manera practica la información.
    Mediante el video se pudo observar cual era la problemática y el procedimiento que aplico el supervisor para la solución del mismo, así a nosotros se nos transmite la idea de lo que podemos hacer al vernos expuesto a una problemática similar
    Esli Hernandez 601

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Maestra Ceci Si me gusto ver estos videos ya me parecieron interesantes y prácticos ya que se vieron como aspectos importantes de la supervisión de forma rápida y no aburrida ya que los videos eran cortos en cuanto tiempo pero provechosos en su contenido de información
    Esli 601

    ResponderEliminar
  22. Me agradaron muchísimo los videos y la información de ellos ya que pude notar cómo se resuelven los problemas que ocurren dentro del ámbito laboral.
    El gerente que narro la problemática así como la solución paso por paso.

    JOHANA DIAZ GUERRERO 601

    ResponderEliminar
  23. Hola maestra ceci!!
    Bueno antes que nada quiero felicitarla por haber creado este blog para nosotros los alumnos ya que nos es de mucha utilidad por que nos ayuda a tener en claro que es o como es la mision del supervisor.
    Este video habla sobre la mision del supervisor que es hacer que tanto el personal como la gerencia lleguen a sus objetivos y que deben aprovechar al maximo el tiempo y recursos para asi tener una mejor productividad en la empresa.
    VIRIDIANA GPE. MEJIA CUACUAS 602 ASDI

    ResponderEliminar
  24. hola miss pues miss pues de nuevo pasando asu blog
    1.- en las pregunstas que nos hace al principío de cada video, podemos obser la problemasticas de la construccion y que en la ofisina se diseña, programa y modifica y no es lo planea ya que es algo complejo yq ue al supervisor le llena de dudas y la problematica se solucia ala programar y mediante el proceso de transmision de comunicacion me diante es to se dio una vision de como solucionarlo y se visualizaron de manera clara y se las potencialidades decada empleado se vieron mediante la supervision democratica eso permitio que cada empleado mostrara sus mejores cualidades el poser conocer esta informacion es valioso ya que mediante esto mepuedo dar una idea calara de la labor del supervisor asi como sus funciones y como es que solocionan problematicas que se puedan presentar
    att: laura lopez villalba 601

    ResponderEliminar
  25. MISION DEL SUPERVISOR
    Es la mejora de la producctividad de los empleados desarrollanso un uso conveniente de recursos de esta forma obtener de manera adecuada una retrubuacion notable de cada ctividad realizada instando asus empleados de manera adecuada y motibandolos ofresiendoles oportunidades de desarrollo personal y al misimo tiempo monitoriando sus actividades
    att: laura lopez 601

    ResponderEliminar
  26. hola miss ya des pues de entregar mi trabajo le queria hacer unas observaciones.

    1.- su blog es muy bueno los videos son enrendibles y no muy extensos.
    2.- megusra que trabajemos utilizando la tecnologia.
    3.- la forma de como explica es relativamente clara y presisa.
    4.- pocas maestras como usted que utilizan diferentes medios para que nosotros como alumnos aprendamos mejor y por ello la encomiop es un gran ejemplo y por ello me agrada estar en sus clases.
    SERIAN MUCHAS LAS PALABRAS QUE LE PODRIA DECIR PERO CREO QUE LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRAR LO ES PONIENDO ATENCION Y CUMPLIENDO CON LAS ACTIVIDADES EN EL SALON

    ATT. ALUARA LOPEZ 601

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA! MAESTRA CECILIA SU BLOG ME PARECE INTERESANTE YA QUE ES UNA NUEVA FORMA DE QUE LOS EMPLEADOS PUEDAN APRENDER LOS TEMAS QUE A FUTURO LES SERVIRAN
    BUENO LE VOY A EXPLICAR DE LO QUE SE TARTO EL PRIMER VIDEO ES DE LA PROBLEMATICAS QUE HAY EN UNA EMPRESA Y QUE SE ORGANIZA UNA JUNTA PARA QUE CADA UNO DE UNA SOLUCIÒN AL PROBLEMA
    EL SEGUNDO VIDEO SE TRATO DE LA CAPACITACIÒN QUE LES DAN ALOIS TRABAJADORES PARA QUE REALIZEN BIEN SUS ACTIVIDADES Y PARA QUE LOS SUPERVISORES NO SE QUEJEN DE ELLOS .
    LA VERDAD ME DA MUCHO GUSTO QUE SE INTERESE POR LOS ALUMNOS MUCHAS FELICIDADES SU BLOG ES MUY INTERESANTE .
    ATENTAMENTE:SAN LUIS CHACÒN MARISOL

    ResponderEliminar
  28. hola maestra soy marisol san luis chacòn del 602 su blog me parecio interesante ya que es una nueva forma de poder aprender los temas que nos serviran a futuro.
    felicidades por su pagina hasta luego

    ResponderEliminar
  29. ERIKA ESMERALDA OROZCO ALEJANDRO 602

    Aqui esta mi comentario que le debia ,Pues yo dijo que la supervisión es una tarea muy importante porque coordina las actividades del personal de la empresa y tiene que llegar a unos términos como organizar sus actividades, motivarse con lo que va a realizar, debe tener un control con todo lo que va a realizar y el personal, teniendo una buena capacitación de lo que va a realizar es muy interesante porque vez cada estructura del supervisor y lo que realiza por la empresa. Y se puede ir aprendiendo de cada actividad y los resultados

    ResponderEliminar
  30. Antes que nada muy buenas noches maestra ceci el primer video se me hizo super interesante ya que en el observe sobre el nivel de problematicas que puede llegar a tener la empresa tambien que cada uno de los miembros de esta junta de su punto de vista o en su caso una solución para ver que se puede hacer.

    El segundo a lo que yo le entendí es sobre la capacitación que deben recibir los empleados para aci´poder tener mayores beneficios para que la productividad de la empresa y de los trabajadores sea mayor y poder evitar los posibles conflictos entre empleados y trabajadores.
    su blog estuvo padrisimo y hasta luego
    ATT:LÓPEZ RIVERA KARLA YESENIA 601

    ResponderEliminar
  31. hola maestra cecilia soy christopher hazzam miguel villegas
    lo que entendi del video fue que los niños son muy imperactivo por que portan sus ideas y todos colaboran en equipo al final juntaron las ideas de cada y se realizo un buen trabajo en equipo

    ResponderEliminar
  32. denova figueroa ilse aide 10122 de noviembre de 2010, 17:06

    Bueno,los videos se me hicieron muy ya que nos hablan sobre las problematicas dentro de la empresa, en segundo se refiere a como capacitan a los trabajadores para un mejor desempeño.

    ResponderEliminar
  33. hola maestra soy olivares apariciodaniela me parecieron muy interesantes los videos pero lo unico es que en algunas partes no entendi muy vien grupo 106

    ResponderEliminar
  34. jessica paredes aguirre 102 d21 de diciembre de 2010, 22:14

    se me hicieron muy interesantes los videos nos enseñan o mas que nada nos apegan ala realidad

    ResponderEliminar