sábado, 27 de febrero de 2010

La Misión del Supervisor


La misión del supervisor

La misión es el propósito fundamental de un puesto. Es importante definir adecuadamente la misión de cualquier puesto, ya que es una guía valiosa que orienta y da sentido al trabajo; además de ofrecer claridad en el objetivo, aprovecha el potencial de la persona.

La misión inspira y motiva. La personas exitosas tienen un propósito definido y por el contrario, los individuos sin una clara definición de su misión, fácilmente pierden el rumbo y eficiencia en su trabajo.

Para tener una definición clara de la misión del supervisor se deben hacer las siguientes preguntas:

1 ¿A quién debe servir?

2 ¿Qué esperan de él?, ¿qué necesidades les debe satisfacer?

3 ¿En qué principios y valores deben basar su actuación?


Tarea 3

¿Cuál es la misión del supervisor?

1.- Una vez contestadas las preguntas anteriores, podrás definir los elementos de una misión, a partir de ellos redáctala adecuadamente y anótala en tu comentario de esta entrada.

2.- Recuerda identificar tu comentario, escribe tu nombre y grupo

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NAYELI ESPADIN GONZALEZ 602 ASDI
    MI COMENTARIO ACERCA DE LA MISION DE UN SUPERVISOR ES:
    SU MISION DEL SUPERVISOR ES MOTIVAR A LOS EMPLEADOS PARA QUE ASI SEA MAS AGIL SU TRABAJO A DESEMPEÑAR, TIENE QUE UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS QUE CUENTA LA EMPRESA Y TENER COMUNICACION CON LOS EMPLEADOS SUS VALORES SERIAN EL RESPETO, LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN LES DEBE DE DAR APOYO A SUS TRABAJADORES DE EL DEPENDE LA CALIDAD DEL TRABAJO EL RENDIMIENTO, LA MORAL Y SU BUEN DESARROLO.
    DEBE DIRIJIR Y EVALUAR A LOS TRABAJADORES

    ResponderEliminar
  3. hola soy rocio garcia santos la verdad quede facinada on la pagina debido aque viene muy bien especificada y detallada sobre la informacio que usted nos quiere dar a conocer muxas felicidadesssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno mi conclusion de la mision de un supervisor es que un supervisor se encarga de que los empleados realizaen su trabajo con calidad es decir la mision es que la empresa cresca gracia aellos de tal manera que los csupervisores son los responsables de los empleados y de su trabajo
    garcia santos maria del rocio
    grupo 602

    ResponderEliminar
  5. Maestra Ceci:
    Primero que nada quiero darle una felicitacion por hacer este espacio tan dinamico para que nosotros aprendamos de una forma diferente. La verdad seria muy bueno si todos los maestros se dedicaran un tiempo a hacer un blog como este para que asi el aprendizaje sea mas innovador y no sea tan tedioso.
    Mi conclusion acerca del supervisor es que el supervisor juega un papel muy importante en la empresa ya que de su desempeño hacia los empleados ellos dan los buenos resultados para que una empresa fluya por eso es importante que el supervisor los motive para que tengan un buen desempeño aprovechando con todos los recursos necesarios.
    Atentamente. MONSERRAT MARTINEZ PONCE GRUPO:602

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Maestra Ceci:
    Soy Sharon G. Velasco Sánchez
    Grupo:602

    Bueno mi comentario de La mision del supervisor es:
    El supervisor debe servir tanto a la empresa como a los trabajadores por que a la empresa le ayudara para que tengan una mejor productividad y ganancias.
    Y a los trabajadores para que den su máximo, ya que los supervisores deben de ayudar y animar a los trabajadores para que se sientan bien en su trabajo y hagan las cosas como deben de ser.
    Los trabajadores esperan que el supervisor les ayude a resolver sus dudas que tengan y a sentir que son importantes para la empresa.

    ResponderEliminar
  7. HOLA....

    SER UN SUPERVISOR ES UNA DE LAS TAREAS MAS DIFICILES PERO A LA VEZ ES DE SUMA IMPORTANCIA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN, YA QUE ESTE DEBE RELACIONARSE CON TODO EL PERSONAL DE UNA EMPRESA, PARA PODER DESARROLLARSE ADECUADAMENTE EN SU PUESTO DEBE TENER PRESENTE SU MISION, SU OBJETIVO Y APROVECHAR SU POTENCIAL YA QUE ES UNA MOTIVACIÓN PARA EL, ESTO LO LLEVARA A DESEMPEÑAR SU PAPEL EFICIENTEMENTE OBTENIENDO UN RESULTADO POSITIVO Y TAMBIEN LO AYUDARA A CRECER EXITOSAMENTE.

    ISABEL ROMO CADENA 602

    ResponderEliminar
  8. LA MISION DE UN SUPRVISOR, ES HACER QUE SU PERSONAL ESTE COMPLETAMENTE CAPACITADO PARA LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR, DEL MISMO MODO, ELLOS, SE ENCARGAN DE QUE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA SEAN REALIZADOS EN EL TIEMPO ESPECIFICADO, MANTIENEN A SUS SUBORDINADOS MOTIVADOS, PARA QUE SEAN EFICACES, CON CONTROL Y CALIDAD.
    MIS FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO PROFESORA.
    JENNIFER GOMEZ 602.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maestra:

    Soy Yazmin Araceli Aguilar Tlatoa 601

    Con respecto ala misión de la supervisión creo que es muy importante, ya que, es una guía que orienta a sus trabajadores de la empresa, ya que, para ello es necesario que en toda empresa exista un supervisor para que se determine un control y planeación, al igual que nos sirve para mejorar la productividad, desarrollar un optimo de los recursos y una adecuada actividad realizada, claro una excelente comunicación, dedicación, experiencia y responsabilidad.
    Pues por ultimo puedo expresar que es un espacio en la cual nos permite hacernos comprender más con respecto al tema de supervisión, la felicito maestra por permitirnos llegar a este blog y a si poder entender más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  10. Marìa del Carmen Enrìquez Miguel Grupo: 601

    ¡Hola Maestra!

    La misiòn del supervisor es orientar a sus trabajadores para que desempeñen un mejor trabajo, asi como motivarlos.
    Un supervisor tiene la masiòn de verificar el tranbajo de otras personar y evaluarlo.Un supervisor debe ser una persona capacitada para hacer su trabajo.Por medio de una supervisiòn se lleva un control de las actividades dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra Cecilia espero se encuentre bien, la felicito por este blog, creo es de suma importancia recordar temas vistos anteriormente.
    Bueno como ya habiamos visto en clase "SUPERVISOR" significa "MIRAR DESDE LO ALTO", efectivamente requiere planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente.
    Debe exigir constancia, dedicación y perseverancia.
    Para que asi sus trabajadores desempeñen bien su trabajo.
    Soy Sarai Alcudia Muñoz Grupo 601

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra CECI:
    En realidad la misión del supervisor seria 1) Tener bien identificado el puesto de cada trabajador.
    2) A quien debe apoyar en casos específicos (trabajadores y jefes)
    3) Motivar y apoyar para tener resultados aprobados de cada actividad.
    Lo que esperan del supervisor es una orientación clara y precisa para así tener un objetivo bien establecido y no habrá errores. Un trabajo en equipo por lo cual el supervisor no estará atrás de cada uno de ellos y eso podrá satisfacer a los jefes y por supuesto al supervisor. Y de esa manera tendrá la idea que esta haciendo su trabajo muy bien, y de acuerdo a su visión. Esto se debe basar en una organización de cada uno de los que conforman la organización, así mismo tendrán una solución de los problemas de cada situación vista.

    Gracias maestra por este espacio tan divertido, original y fácil de entender espero que realice más perfiles como este así.
    Bueno me despido adiós cuídese mucho !!!!!! Isabel Soriano Bonola 601

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Primeo que nada quiero felicitarla por su blog ya que lo realizo muy bien y la información es muy clara y precisa fácil de entender para todos
    En cuanto a la misión del supervisor considero que esta es principalmente llevar a cabo un propósito especifico dentro de un área, primeramente el debe tener claro que es lo que pretende lograr para poder transmitir a sus subordinados que es su objetivo común, así como llevarlos de una manera orientada y claro en cada una de sus actividades para lograr exitosamente un propósito.
    Atte: Esli Hernandez 601

    ResponderEliminar
  14. hola maestra ceci
    bueno la mision del supervisor es motivar a los empleados para tener un mejor travajo, una mejor productividad, con el objetivo de lograr sus propositos en la empresa, satisfacer al empleado y sobretodo a la empresa, creo que sin un supervisor no hubiera control en la empresa ni tampoco un trabajo bien elaborado. andrea lopez 601

    ResponderEliminar
  15. hola maestra ceci:

    la mision del supervisor es orientar y apoyar a los empleados para un trabajo bien elaborado, motivar y satisfacer al empleado para mejor elaboraciòn y mayor productividad en la empresa.
    el supervisor organiza y controla el trabajo de los empleados para el proposito de su empresa.
    andrea lopez 601

    ResponderEliminar
  16. Hola profesora Cecilia
    La misión del supervisor es verificar las labores de sus empleados, checar que lo estén haciendo de manera adecuada y tal y como se les pide, pero también debe de orientarlos en sus labores ayudarles cuando lo necesiten el debe poner el ejemplo.
    debe de tener al igual valores eticos tanto como persona y en sentido profesional.
    JOHANA DIAZ GUERRERO 601

    ResponderEliminar
  17. VIRIDIANA GPE. MEJIA CUACUAS 602 ASDI
    Mi comentario acerca de la mision del supervisor es que.
    es muy importante ya que orienta y da sentido en el trabajo, asu como tambien ofrece claridad en el objetivo, aprovecha el potencial de la persona.
    Esto tiene que ver con la motivacion de los trabajadores para que asi sean mas eficientes y rindan el 100% en sus actividades.

    ResponderEliminar
  18. Hola estimados alumnos de 6°:
    Me da gusto observar su entusiasmo por realizar las actividades diseñadas con el fin de reforzar sus conocimientos.
    Podemos concluir que la misión del supervisor es: Lograr la satisfacción de los clientes, jefes, colaboradores y otros supervisores, asegurando el cumplimiento de objetivos y la mejora continua en la efectividad de su área, en la satisfacción y desarrollo de su personal, así como en la coordinación y trabajo en equipo con el resto de la organización.
    ¡Hasta la Próxima!
    PSP Cecilia Olvera Cervantes.

    ResponderEliminar
  19. KARLA HERNANDEZ HERNANDEZ 601
    Hola

    La misión de un supervisor es observar, controlar y dirigir, bueno yo entendí que todos los puestos son importantes y que tenemos que tener en cuenta todos los objetivos para poder tener un mejor desempeño, y poder apoyar a los empleados cuando tengan alguna duda y necesiten ayuda de alguien, saber como poder orientarlos y evitar conflictos.
    El supervisor también se encarga de poder darle apoyo a los empleados cuando tengan algún problema deben buscar una forma clara, para poder asesorarlos con alguna dificultad que se les presente, a la hora de elaborar su trabajo

    ResponderEliminar
  20. denova figueroa ilse aide 10122 de noviembre de 2010, 17:13

    bueno la mision del supervisor es motivar a los empleados para tener un mejor trabajo, una mejor productividad, con el objetivo de lograr sus propositos en la empresa, satisfacer al empleado y sobretodo a la empresa, creo que sin un supervisor no hubiera control en la empresa ni tampoco un trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  21. hola maestra soy monica ivonne hernandez rodriguez del grupo:103 de coca esta muy interesante el tema y la materia me agrada

    ResponderEliminar
  22. hola maestra soy hernandez reyes juan jesus lo unico que quiero desirle es que esta muy padre esto de el aprendisaje coperativo y colavorativo y que ami me sirvio de refleccion tambien el tema de la asertividad y que estan muy padres los videos maestra

    ResponderEliminar
  23. es el concepto de planificación de una estrategia..

    ResponderEliminar
  24. Abraham Ruiz P. 403 COCA

    Hola maestra mi conclusion es que la misión de un supervisor es controlar, dirigir, inspeccionar, asesorar , controlar , y visualizar detalladamente cada punto. Y que un supervisor es la persona que se va a encargar de que todo valla segun lo indicado.

    ResponderEliminar
  25. Hola maestra !!

    Soy Gonzalez Peña Yesica del grupo 203.

    Mi conclucion de la mision del supervisor es que deve observar , controlar , dirijir y motivar a su equipo de trabajo para que se lleve acabo bien y el supervisor tiene que observar todo lo que se va asiendo para cumplir con un buen trabajo y deve orientar a sus trabajadores para que desempeñen un buen trabajo .

    ResponderEliminar
  26. ser supervisor es motivar al trabajador,es estar comprometido tanto con la empresa como con el trabajador es ser contante en las tareas del dia dia ser responsable y proactivo gracias.. atte: alexandra oviedo...

    ResponderEliminar