domingo, 28 de febrero de 2010

La importancia del supervisor


La importancia del supervisor

Supervisar el trabajo de otras personas, es una tarea importante, compleja, demandante y en proceso de cambio. En cualquier empresa, ya sea comercial, industrial o de servicios, es indispensable un sujeto que dirija y coordine las actividades de las personas.

Toda compañía se constituye de grupos de personas que interactúan entre sí, para alcanzar un objetivo común. Todo equipo de trabajo requiere de determinados elementos para su funcionamiento como:

· Planeación

· Organización

· Dirección

· Motivación

· Capacitación

· Control

· Solución de problemas

Todos estos aspectos son imprescindibles para un trabajo efectivo, permanecer integrados y lograr los objetivos; para ello, se requiere un supervisor.


La crucial importancia del trabajo del supervisor

Es un puesto relevante porque dirige al grueso del personal.

El supervisor actúa como canal de comunicación ascendente, descendente y horizontal, pues hace llegar a sus empleados los objetivos de la gerencia, informa a la empresa de lo que sucede en el nivel operativo y asegura un adecuado flujo de las operaciones entre los distintos departamentos; esto asegura la satisfacción de los clientes.

Representa a la empresa ante sus empleados. Esto le otorga facultades de mando

Representa a los empleados ante la empresa. Asume el papel de interlocutor y fortalece la relación entre la empresa y los empleados.

Es un enlace organizacional. Ayuda a la integración de las diferentes áreas para alcanzar los objetivos de la organización.


Tarea 1

Deberás observar el video Capacitación y entrenamiento laboral supervisores Axis, e identificar la siguiente información:

1.- ¿Cuál es la problemática de supervisión que aborda?

2.- ¿Cómo solucionan esa problemática y ¿cuáles fueron los resultados?

3.- ¿Qué hicieron para conocer las potencialidades de sus empleados?

4.- ¿Para qué les sirvió conocer esa información?

5.- ¿Qué aprendiste?

Capacitación y entrenamiento laboral supervisores Axis. 4:35 minutos


Tarea 2

Observa el video Capacitación y entrenamiento laboral e identifica ¿qué hacen para elevar la productividad de los empleados? Y ¿cómo esto eleva la productividad y competitividad de las empresas?

Capacitación y entrenamiento laboral. 2:35 minutos

sábado, 27 de febrero de 2010

La Misión del Supervisor


La misión del supervisor

La misión es el propósito fundamental de un puesto. Es importante definir adecuadamente la misión de cualquier puesto, ya que es una guía valiosa que orienta y da sentido al trabajo; además de ofrecer claridad en el objetivo, aprovecha el potencial de la persona.

La misión inspira y motiva. La personas exitosas tienen un propósito definido y por el contrario, los individuos sin una clara definición de su misión, fácilmente pierden el rumbo y eficiencia en su trabajo.

Para tener una definición clara de la misión del supervisor se deben hacer las siguientes preguntas:

1 ¿A quién debe servir?

2 ¿Qué esperan de él?, ¿qué necesidades les debe satisfacer?

3 ¿En qué principios y valores deben basar su actuación?


Tarea 3

¿Cuál es la misión del supervisor?

1.- Una vez contestadas las preguntas anteriores, podrás definir los elementos de una misión, a partir de ellos redáctala adecuadamente y anótala en tu comentario de esta entrada.

2.- Recuerda identificar tu comentario, escribe tu nombre y grupo